CICLISMO

El UAE, suma y sigue: ya son 80 las victorias en 2024

Hirschi, en la Coppa Agostini, con Aranburu en cuarta posición, y McNulty, con la general del Tour de Croacia, dan dos nuevos triunfos al UAE.

Dario BelingheriGetty Images

En la temporada 2024, las 24 victorias (por el momento) de Tadej Pogacar, con Giro y Tour (y seis etapas en cada cada una de ellas) dentro de la lista, sobresalen para ser, de manera obvia, el mejor corredor de la campaña... pero su equipo, el UAE Team Emirates, no se queda atrás. Este domingo sumaron dos nuevos éxitos: McNulty, con la general en el Tour de Croacia, y Marc Hirschi, con el éxito en la Coppa Agostoni, catapultan al equipos de los Emiratos Árabes hasta las 80 victorias (con 20 corredores distintos), y tienen al alcance firmar la mejor temporada de la historia de un equipo en cuanto a victorias. Ya igualaron al Mapei de 1997 y, por detrás, tan solo el Columbia 2008 (82) y 2009 (85), estando ambos años un flamante Mark Cavendish, entre otras estrellas, en el equipo.

El primero de los éxitos dominicales del UAE llegó en Croacia, con un Brandon McNulty que retuvo su liderato en la última jornada sin mayores problemas. El estadounidense, que se aupó a lo más alto tras su victoria en la tercera etapa, completó con éxito la sexta y última, que fue para el israelí Oded Kogut al esprint. En la general, Pablo Castrillo, séptimo, fue el mejor español en uno de sus últimos días con los colores del Kern Pharma, ya que el Movistar tiene pensado anunciar el fichaje del aragonés en los próximos días.

El segundo éxito llegó escasas horas después, esta vez en suelo italiano, con la Coppa Agostoni y un excelso Marc Hirschi, que suma por victorias sus seis últimas carreras de un día (sin contar el Mundial, que fue con el maillot de su país y acabó sexto). Un tramo final de temporada espectacular en los que son, al igual que Castrillo, sus últimas semanas con el equipo, ya que en su caso se marcha al Tudor. Fue un desenlace emocionante en un duelo entre cuatro con Alex Aranburu, que también apura su estancia en el Movistar (se marcha al Cofidis) rodando a gran nivel. Muy participativo, lo intentó varias veces en los kilómetros finales, pero sin éxito, llegando vacío a un esprint que ni disputó, quedando cuarto tras el citado Hirschi, Gregoire (Groupama) y Lapeira (Decathlon).

El UAE tiene opciones de igualar llegar al récord de victorias en un año (son 80 sin contar el Mundial de Pogacar): esta próxima semana tienen tres opciones en Italia, dos de ellas con Pogacar (Tres Valles Varesinos y Giro de Lombardía), luego el Tour de Guangxi, en China, con un equipo muy competitivo, y después dos nuevas clásicas italianas, a día de hoy, como el Giro del Veneto y Veneto Clasic. Una temporada que será difícil igualar para el equipo UAE, y para cualquiera, en los próximos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias