CICLISMO

El Trek-Segafredo renueva a Giulio Ciccone hasta 2027

El equipo ha anunciado este miércoles la extensión de contrato del ciclista italiano, que se ha convertido en el gran líder del Trek en grandes vueltas.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El equipo Trek-Segafredo continúa blindando su columna vertebral de cara al futuro y este miércoles ha anunciado la renovación de una de sus grandes figuras que además se ha convertido en su jefe de filas para las grandes vueltas: el italiano Giulio Ciccone.

A sus 28 años Ciccone ha prolongado su contrato en el Trek-Segafredo hasta el año 2027, por lo que permanecerá al menos cuatro temporadas más desde que llegase a la estructura en 2019, sumando así nueve años en el equipo.

Desde entonces Ciccone se ha convertido en pieza clave en el equipo para las grandes vueltas, llegando a vestir el jersey de líder durante dos etapas en el Tour de Francia 2019 (se quedó a las puertas de ganar la etapa de La Planche des Belles Filles), además de haber ganado etapas en el Giro de Italia en 2019 (donde ganó la maglia azzurra de la montaña) y en 2022.

Un Ciccone que recibe todo un espaldarazo por parte del Trek-Segafredo después de que su gran inicio de año 2023 se viese empañado por su ausencia en el Giro de Italia tras dar positivo en coronavirus, aunque se rehízo ganando la última etapa del Dauphiné y con la mirada fija en el próximo Tour de Francia.

En declaraciones recogidas por el Trek-Segafredo Ciccone manifestaba así su ilusión por renovar con el equipo. “El deseo de extender mi contrato hasta 2027 no es solo una elección profesional, es una elección de vida. He decidido pasar los mejores años de mi carrera con este equipo, este grupo, esta familia. Mi relación con el Trek se extenderá durante los próximos nueve años y no podría estar más feliz. Se ha creado una relación única entre el equipo y yo. Desde 2019 hasta ahora hemos construido un lazo de confianza que ahora está dando frutos maravillosos. No siempre ha sido así, porque antes de llegar a donde estoy he pasado por momentos complicados, pero la confianza mutua nunca estuvo en peligro. Gracias a ello, siempre he podido superarme y superar los momentos más complicados de mi vida como corredor. El nuevo proyecto deportivo que se aproxima es una oportunidad para mí y para el equipo de confirmar nuestros deseos comunes y perseguir nuevos e importantes objetivos. Somos ambiciosos y estamos ansiosos de mostrar nuestro valor, de crecer, y estoy muy emocionado con ello. Por último quiero dar las gracias al Trek, que me ha permitido ser yo mismo dentro y fuera de las carreras; a la dirección, al equipo, a mis compañeros. Y por último, pero no menos, a Luca Guercilena, la persona que siempre ha tenido las mejores palabras para mí y que nunca dejó de creer en mí”.

Lo más visto

Más noticias