MÁS CICLISMO

El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux

El portugués Rubén Guerreiro (EF Education) ganó la 4ª edición del Mont Ventoux Dénivelé

Dario BelingheriGetty

Una fiesta para el EF Education, ya que el colombiano Esteban Chaves ocupó la segunda plaza a 53 segundos de su compañero, con la tercera para el australiano Michael Storer (DSM) a 1.28 minutos. En el ‘top ten’ llegaron tres ciclistas españoles, Cristian Rodríguez (Total Energies) sexto a 2.28, Carlos Verona (Movistar) séptimo a 2.30 y Roger Adriá (Kern Pharma) noveno a 3.08.

Alejandro Valverde, quien volvía a la competición después de Giro, pasó la línea en el puesto 21 a 7.27 del vencedor, junto a Mikel Nieve (Caja Rural). Cinco corredores animaron la prueba pasando por primera vez por la cima del Ventoux con 1.40 sobre un pelotón que no pasaba de las 30 unidades. En la segunda y definitiva (21,2 km al 8,7%) el EF Education tomó la iniciativa con Guerreiro y Chaves inspirados.

El portugués lanzó la carta ganadora encima de la mesa. Se marchó sin respuesta de los rivales quedando unos 10 km para la meta. Por detrás se fueron formando grupos de supervivientes. En el primero Chaves y Storer vieron cómo el proyecto de Guerreiro iba en serio. Por detrás, intercalados, Criastian Rodríguez y Carlos Verona, en forma después de su victoria en el Dauphiné.

Hizo camino Guerreiro, mientras en el segundo escalón Chaves terminaba con Storer, incapaz de seguir el ritmo del colombiano, quien se marchó en busca de su compañero Guerreiro, quien ya tenía en el bolsillo la victoria con un minuto de ventaja, que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 4h.32.35, a una media de 33,8 km/hora. Una victoria de gigante en el monte sagrado de Provenza.

Lo más visto

Más noticias