CICLISMO

El Lidl-Trek blinda a Skjelmose y Pozzovivo regresa con el Bardiani

El equipo estadounidense anunció que el joven ciclista danés seguirá hasta 2026, mientras que Pozzovivo encuentra equipo a sus 41 años.

GIAN EHRENZELLEREFE

La jornada de este lunes nos dejó como gran noticia en el mundo del ciclismo la renovación por parte del Lidl-Trek de una de las grandes promesas del ciclismo: el danés Mattias Skjelmose.

A través de un original vídeo el equipo anunció la renovación de Skjelmose hasta 2026 gracias a sus grandes actuaciones en carrera como la Vuelta a Suiza 2023, donde se llevó la general, o sus actuaciones en el Tour de Francia, donde fue protagonista en varias etapas.

En declaraciones recogidas por el equipo, Skjelmose celebra su renovación por el equipo. “El Lidl-Trek siempre ha creído en mí, desde el día uno. Fue una elección fácil cuando me hicieron una oferta y me mostraron más de lo que creía, era difícil decir no. He crecido mucho como ciclista del Lidl-trek y siempre es arriesgado cambiar de equipo, y no veía ninguna razón para hacerlo porque creo que puedo mejorar más aquí. La llegada de Lidl me ha ayudado mucho. No es una sorpresa que el equipo ha crecido mucho gracias a su patrocinio, y es algo que necesitamos en el ciclismo. El equipo propuso un buen plan para mí con el que estoy feliz. Encaja con mi visión y lo que creo que es mejor para mí. Me gustaría haber subido al podio en una gran vuelta la próxima vez que hablemos de una extensión de contrato y espero que sea con el mismo equipo. Ese sería el escenario ideal, pero tengo muchos objetivos como seguir creciendo, eso e haría feliz. En el deporte todo va muy rápido y si estás quieto, estás en problema. Ahora mismo, no imagino estar en un lugar mejor”.

La renovación de Skjelmose no ha sido el único fichaje de gran calado en las últimas horas en el ciclismo ya que horas antes el VF Group Bardiani-CSF Faizanè anunciaba el fichaje de Domenico Pozzovivo a sus 41 años. Un Pozzovivo que, pese a su edad, ha demostrado que aún puede plantar cara ante la élite del pelotón como ya hiciera en la edición del Giro de Italia 2022, donde fue octavo en la general y donde el Covid-19 le hizo abandonar el año pasado. Ahora, en las filas del Bardiani, Pozzovivo quiere cobrarse esta revancha y demostrar que aún puede dar mucho sobre la bicicleta a sus 41 años.

Lo más visto

Más noticias