CICLOCROSS

El increíble dato del Mundial de Ciclocross: ¡80,5% de cuota de pantalla en Bélgica!

La esperada batalla entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert por el título mundial fue seguida por cerca de 1,5 millones de personas en Bélgica en televisión.

DAVID PINTENSGetty

La temporada del ciclocross está a punto de bajar el telón después de que se disputase la última gran prueba del calendario: los Mundiales de Hoogerheide, donde Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert protagonizaron una preciosa batalla que cayó del lado del neerlandés tras un potentísimo esprint final.

Una batalla que no pasó desapercibida para los aficionados al ciclismo, ya fuera en el circuito de Hoogerheide, lleno hasta la bandera con más de 40.000 aficionados viendo la carrera in situ, y también a través de las pantallas de televisión.

Un claro ejemplo de ello es la audiencia de televisión que tuvo la carrera masculina en Bélgica, donde el duelo entre Van der Poel y Van Aert llegó a alcanzar un 80,5% de cuota de pantalla a través de la señal de Sporza, tal y como destacó en las redes sociales el presentador de la cadena Ruben Van Gucht. “El Mundial de Ciclocross tuvo una media de 1.245.826 espectadores en Sporza, con un pico de 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 80,5%. Muchas gracias a los espectadores, a los ciclistas y a todos los trabajadores que han hecho esto posible”. Un ejemplo más de que el ciclocross ha dado un salto superlativo en cuanto a interés del público gracias en parte a las batallas entre Van der Poel, Van Aert y Tom Pidock, ausente en el Mundial pero protagonista en otras de las grandes citas de la temporada.

Lo más visto

Más noticias