CICLISMO

El gregario más importante de Armstrong: “Odiaba las transfusiones”

Tyler Hamilton rememoró en su etapa como ciclista profesional, lo mal que lo pasaba con las sustancias prohibidas y su relación con Lance.

THIERRY ROGEREUTERS

Tyler Hamilton, el gregario más significativo de Lance Armstrong, repasó su etapa como profesional en el popular podcast The Roadman, en el que habló sin tapujos sobre aquella época tan oscura. Las transfusiones de sangre, eran el método principal, procedimiento que acabó con su carrera en 2004 tras coronarse como campeón olímpico en contrarreloj: “Odiaba las transfusiones, fuese entrando o saliendo la sangre”.

Hamilton no quería estar a la sombra de Armstrong, por lo que tras brillar en varios Tours de Francia, Tyler cambio de equipo para liderar el proyecto de CSC, para después dar el salto a Phonak, donde pretendía competir cara a cara con el tejano, aunque todo se torció por el dopaje.

“Al principio decían que era para cuidar mi cuerpo, que era para mi salud”. Pruebas que desembocaron en un innovador método que terminó saliendo a la luz, las transfusiones: “A partir de 1998 todo era oculto y extremadamente peligroso, estaba sentado y pensaba: ¿Qué estoy haciendo? Es una locura. Me siento sucio”.

Durante el podcast, Tyler habló Lance y de las sustancias prohibidas, “Tomaba lo de todos: EPO, testosterona, transfusiones sanguíneas…” llegando a reconocer que llegó a sentir pena y empatía por Amstrong, “Él pasó por cosas que yo no conocía, incluso sufrió acoso por parte de su padrastro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias