El Euskaltel-Euskadi se concentra en Cambrils para preparar el 2023
La escuadra naranja iniciará este miércoles una concentración hasta el próximo día 18 para preparar las primeras citas del calendario de 2023.
El equipo Euskaltel-Euskadi mira con ganas e ilusión a la temporada 2023 y este miércoles iniciará una concentración en Cambrils (Tarragona) para ultimar su puesta a punto para las primeras carreras del año.
Una concentración en la realizarán entrenamiento de fondo en dos grupos y en la que estarán los 20 ciclistas del equipo entre las que destacan las tres nuevas incorporaciones para este año: Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi y Andoni López de Abetxuko.
De esta forma el equipo de la Fundación Euskadi afronta su cuarta temporada como equipo UCI ProTeam que arrancará con la disputa de pruebas como el Gran Premi Valencia el próximo 22 de enero, las cinco pruebas de la Challenge de Mallorca del 25 al 29 de enero, y el Saudí Tour, en la que el equipo competirá del 30 de enero al 3 de febrero.
En declaraciones recogidas por el equipo, Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi, valoró cuáles serán los objetivos de esta concentración. “Se trata de que los corredores y el staff hagan piña y también integrar a los nuevos, asdemás de hacer una serie de entrenamientos serios de cara a las primeras competiciones, ultimar la forma y ver cómo están los corredores para definir las alineaciones de las primeras competiciones. También realizaremos reuniones de grupo e individuales, para definir el calendario y los objetivos colectivos y personales. Siempre es ilusionante porque es el punto de partida para la temporada”. Un 2023 en el que ‘la marea naranja’ quiere volver a destacar ante los grandes equipos del pelotón.