El escudero de Ayuso
Carlos Verona (33 años), inseparable de Juan desde su llegada al equipo. “Mi mayor motivación es ayudar a que consiga dar su 100%”, dice Verona a AS.
La temporada número 16 (de las cuales 14 son en el World Tour) arrancó en Portugal para Carlos Verona (33 años). El madrileño, afincado en Andorra, disfruta con el paso del tiempo. En el Lidl-Trek, equipo con el que comienza su tercera campaña, encontró un sitio en el que está “cómodo” y cuyo papel va incluso más allá de la propia carretera. Su serenidad, paternidad, estabilidad… es un buen ejemplo para muchos, y a su lado tiene ahora a todo un Juan Ayuso (23) al que Carlos acogió con los brazos abiertos. Apenas se conocían y ahora son casi inseparables.
“¿Hacerme una foto yo con este sinvergüenza?”, bromea Juan a la petición de AS de juntarse con Verona para una foto de ambos juntos. Se repetirá mucho durante el año y, además, vienen de estar dos semanas codo con codo en El Teide concentrados. “Vivimos cerca, nos hemos entendido bastante bien, congeniamos… y esto es bueno dentro y fuera de la carretera. Tenemos que ver exactamente en cuál más estaremos juntos tras el Algarve, pero en Dauphiné y el Tour, si todo va bien, repetiremos. Para eso debo tener el nivel, y poder estar en la salida de Barcelona (del Tour 2026) pudiendo acompañar a Juan es para mí un reto. De hecho, mi mayor motivación es ayudar a Juan a conseguir su cien por cien. Que esté él en el equipo da un poco de sentido a todo lo que puedo hacer y aportar en este momento de mi carrera”, explica Verona a AS en la Vuelta al Algarve. De apenas conocerse a ser ahora uña y carne.
“Juan es una persona reservada. Sorprende mucho en las distancias cortas porque desde muy joven destacó, tiene presión mediática, se habla de él… y se ha resguardado, pero es un corredor cercano, con carisma y muy inteligente. Aquí estamos también para construir un equipo fuerte y ayudar a conseguir los objetivos. Esta unión llegó cuando tenía que pasar: el líder está dando un paso adelante y el equipo aumentando su inversión para estar presente en más terrenos, como es el caso ahora de las grandes vueltas”, detalla Verona mientras atiende a un aficionado que le pide una firma.
Noticias relacionadas
Una experiencia que ayudará a alguien más joven: “Esto es un proceso, no es de la noche a la mañana. Juan tiene ambición, pero creo que la foto grande está en el Tour de Francia. No sé si en dos, tres, cuatro o cinco años. Hay que dar pasos e ir con las ideas claras”. Por la mente de Verona, ganador de etapa en el pasado Giro, solo pasa el ayudar al resto. “Personalmente, no tengo ninguna ambición por cumplir porque es algo contradictorio a mi trabajo. Si me llega la oportunidad trataré de aprovecharla, pero no es algo en lo que pienso”, concluye de manera serena Carlos. Palabra de corredor de equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí