CICLISMO

El ciclismo también sufre el drama de la guerra en Israel

El Israel Premier Tech ha recopilado en las últimas horas varios relatos de ciclistas heridos o muertos en la frontera con Gaza tras el ataque de Hamás.

Twitter @IsraelPremTech

El conflicto entre Israel y Palestina, que vive episodios de mucha tensión tras el ataque de Hamás el pasado sábado tras romper la frontera de la Franja de Gaza, también ha afectado al mundo del ciclismo en Israel.

El Israel Premier - Tech, equipo que cuenta con el apoyo del gobierno israelí, ha recopilado en las últimas horas relatos de varios ciudadanos fallecidos o heridos en esta emboscada mientras practicaban su pasión por la bicicleta. “La última salida: la comunidad ciclista de Israel se enfrenta a pérdidas impensables. Ciclistas que han sido disparados. Ciclistas que tuvieron que esconderse durante un arbusto durante cuatro horas. Un ciclista de 15 años que sufrió una emboscada, al que le dispararon, y que se convirtió en un héroe”.

El relato que hace el Israel Premier Tech recopila algunos de los episodios de los ciclistas que se vieron sorprendidos por el ataque de los terroristas de Hamás. “Hay un triatleta que fue asesinado junto a toda su familia, ciclistas de MTB que sufrieron emboscadas o fueron asesinados cuando iban a entrenar, ciclistas que se tuvieron que esconder durante horas en arbustos para esquivar a los terroristas. Un ciclista de 15 años que logró salvar la vida de su padre tras escapar por muy poco, y otros muchos que aún siguen desaparecidos. Y también muchos que sobrevivieron pero que llevarán las cicatrices de este sábado negro durante toda su vida”

Uno de estos relatos es el de Rafi Shitrit, que se vio sorprendido por el ataque de los terroristas de Hamás en la aldea de Be’eeri, muy cerca de la Franja de Gaza. “Supongo que podéis llamarlo ‘el último viaje’. Perdimos a Tomer Shpirer, que se estaba preparando para salir en bici y fue emboscado y asesinado por los terroristas de Hamás. Otro ciclista, Evgeny Gasky, también fue asesinado no muy lejos aunque no lo supimos hasta varios días después, pero me temo que no será el final de la lista”, lamentaba.

También estremece el relato de Aya Meydan, que en el momento del ataque también se encontraba saliendo en bicicleta y que, al ver a los terroristas de Hamás no dudó en arrojar sus zapatillas y esconderse durante horas debajo de un arbusto, una acción que le permitió salvar la vida y la de sus amigos. “Les dije que no había escapatoria y que debíamos escondernos entre los arbustos con espinas. Estuvimos en silencio, casi sin respirar, y oímos que los terroristas rodaban en motos, coches, quads... Me puse el casco de la bici para protegerme y me quité las gafas para evitar que el reflejo me delatase. Cuando terminó todo me desplomé en el suelo, no podía levantarme y solo lloraba. Pude hablar con mis hermanos, y me dijeron que habían matado a mi primo y mi sobrino, mientras que otro hermano y mi sobrina fueron trasladados al hospital. Tras hablar con mi madre me senté y lloré sin cesar, tenía el corazón destrozado por lo que había pasado y lo afortunada que había sido”.

El equipo Israel también recoge la historia de cómo Zohar Shahar e Itay Cohen, dos ciclistas de 15 años, lograron escapar tras subirse al coche del padre de Zohar después de que éste último se diese cuenta de que eran terroristas y que, pese a recibir varios impactos de bala, lograron sobrevivir. Relatos que vuelven a poner de relieve las pérdidas de vidas inocentes a ambos lados de la Franja de Gaza en un conflicto que no cesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias