CICLISMO

El Campeonato con Viento en Contra de Países Bajos, suspendido por la borrasca Ciarán

La prueba, un clásico de los últimos años en el país, ha suspendido su octava edición para no poner en riesgo la seguridad de los ciclistas.

Bart van der Putten

El Campeonato Nacional de Ciclismo con Viento en Contra de Países Bajos 2023 (NK Tegenwindfietsen por su nombre en neerlandés) previsto para este jueves 2 de noviembre se ha tenido que suspender, ironías de la vida, por las fuertes rachas de viento y las tormentas que están sacudiendo Europa por el paso de la borrasca Ciarán, que ya ha dejado sentir sus efectos en España, Francia o Reino Unido. Una medida que se ha tomado para no poner en riesgo la seguridad de los 300 participantes que había inscritos en la prueba.

De esta forma no se podrá celebrar una de las pruebas ciclistas que más se han hecho virales en el mundo del ciclismo después de ver los vídeos del recorrido de 8,5 kilómetro sobre el Oosterscheldekering de Zelanda (que ya fue meta de la segunda etapa del Tour de Francia 2015 con victoria para André Greipel) y en el que los participantes deben completar sobre una bicicleta típica neerlandesa sin marchas y donde los ciclistas se enfrentan a rachas de viento de fuerza 7 y donde el viento debe venir del suroeste o del noreste para darle a la prueba la dureza que le caracteriza con este viento en contra.

Los organizadores de la competición anunciaban así pocas horas antes del evento la suspensión de la prueba por el paso de la borrasca Ciarán. “Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de la tormenta Ciarán y lamentablemente el viento es tan fuerte que no podemos empezar. La seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Teníamos muchas ganas pero hemos tomado esta decisión de acuerdo con otras partes y con todo el dolor de nuestro corazón. Lamentablemente Ciarán fue el gran ganador de la octava edición del Campeonato Nacional de Ciclismo con Viento de Cara... ¡Pero volveremos!”

Un Campeonato Nacional de Ciclismo con Viento en Contra de Países Bajos que, además de prueba ciclista, también quiere convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y de lucha por el medio ambiente después de que los organizadores pidieran bajo el lema ‘Re-Cycle’q que los participantes “sacasen del armario su ropa y sus calzoncillos del año pasado para competir” para hacer una carrera más sostenible que tendrá que esperar a otra nueva edición para que el viento sople a su favor o mejor aún, en contra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias