CICLISMO | VUELTA A SUIZA

El británico Williams, primer líder de la Vuelta a Suiza

El corredor del Bahrain se impuso en un reducido esprint. Evenepoel y Vlasov lucharon en el último kilómetro, pero no pudieron con el sorprendente Williams.

GIAN EHRENZELLEREFE

El británico Stephen Williams (Bahrein) se situó como primer líder de la Vuelta a Suiza tras alzarse este domingo con la victoria en la primera etapa, al imponerse al esprint en un reducido grupo de quince corredores en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final en la ronda helvética.

Williams, que invirtió un tiempo de 4h 16:51 en completar los 177,6 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la ciudad de Küsnacht, impuso su mayor punta de velocidad para superar en los metros finales al alemán Maximiliam Schachmann (BORA), segundo, y al danés Andreas Kron (Lotto Soudal), tercero.

Pero si Stephen Williams fue el ganador, el gran protagonista de la jornada fue el joven corredor belga del Quick-Step Remco Evenepoel, que dejó claro desde un principio que llega dispuesto a pelear por el triunfo final. Tal y como dejó claro Evenepoel, que ya el pasado mes de mayo se impuso en la Vuelta a Noruega, en los metros finales del Küsnachter Berg, el último alto de la jornada, en los que el belga se encargó de seleccionar el grupo de quince corredores que se disputó el triunfo de etapa.

Una victoria que parecía destinada para Evenepoel cuando tras responder a un ataque del ruso Alexander Vlasov (BORA), el joven corredor belga, de tan sólo 22 años, y el ruso encararon el último kilómetro de la etapa con unos metros de ventaja. Pero la aceleración final de Stephen Williams acabó con las esperanzas de Evenepoel, que tras verse atrapado se dejó llevar para acabar cerrando el grupo de quince escapados.

Una circunstancia que dejó a Remco Evenepoel a 10 segundos en la general de Williams, que gracias a las bonificaciones lidera la clasificación con 4 segundos de ventaja sobre el alemán Maximiliam Schachmann y 6 sobre el danés Andreas Kron. Diferencia que Evenepoel tratará de enjugar este lunes en una segunda etapa de perfil “rompepiernas” que se disputará entre las localidades de Küsnacht y Aesch y que estará marcada por la subida al Challpass, una ascensión de 6,3 kilómetros con un desnivel medio del 6,2 por ciento, situado a 15 kilómetros de la línea de meta.

Lo más visto

Más noticias