El acusado de atropellar mortalmente a Estela Domínguez dice que oyó un “ruido metálico”
El conductor del camión que arrolló a la joven ciclista de 18 años aseguró que “no vio nada” en el momento del atropello. Se enfrenta a 3 y 18 meses de multa y sin permiso de conducir.
El acusado de atropellar mortalmente a la joven ciclista de 18 años Estela Domínguez, el pasado 9 de febrero de 2023, ha declarado este viernes que en el momento del accidente escuchó “un ruido metálico” en el camión, pero que, al “no ver nada”, decidió continuar sin tan siquiera frenar.
Así lo ha narrado el acusado en el juicio que ha arrancado hoy en el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca en el que se le acusa de un “delito de homicidio por imprudencia menos grave”, y por el que el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden una pena de entre 3 y 18 meses de multa y de entre 3 y 18 meses de privación del permiso de conducir.
En su declaración a las preguntas del juez y su defensa, las únicas que ha contestado, el acusado ha explicado que aquel día salió a comprobar el estado del camión como lleva haciendo 25 años en su taller, en un recorrido que es de pocos minutos: “diez hasta el polígono y diez de vuelta”.
Fue en este trayecto cuando, en el momento de coger una curva, tuvo la sensación de que “se había soltado algo” pues escuchó un “ruido metálico” hasta el punto de pensar que se le “iba a parar”, pero al “no ver nada” no frenó y continuó su camino de vuelta al taller.
“La estaba empezando a tomar (la curva) y me guiaba por las rayas”, ha contado el acusado, que ha defendido ante el tribunal que incluso ha llegado a tomar “cursos de conducción”: “Iba por el carril, seguro. Dentro de lo poco que veía”, ha declarado en alusión a la posición del sol en el momento de los hechos.
Por ello, preguntado por si llegó a frenar, el acusado ha insistido en que no, pues no llegó ni a ver a Estela, que en esos momentos transitaba la vía en bicicleta.
Asimismo, cuestionado por qué decidió volver al lugar del siniestro minutos después si supuestamente no se había percatado del accidente, el acusado ha declarado que lo hizo porque creyó haber “perdido algo”, pero al ser el camión “muy grande”, lo hizo con la furgoneta, que es “más rápida”.
“Yo no tengo que escapar de nada”, ha apostillado el acusado en su intervención en la que, preguntado por si en algún momento fue consciente de haber atropellado a la joven, ha declarado que “no”.
Además del acusado, en la sesión de este viernes, que ha comenzado pasadas las 12:00 horas, han declarado tres personas que iban en los vehículos que circulaban detrás del camión, los guardias civiles que han trabajado en la reconstrucción del caso y el hijo del conductor del camión, que es el dueño del taller.