Ciclismo

El 2025 del UAE: el mejor equipo de la historia

El UAE termina la temporada 2025 con 95 victorias, cifra nunca antes vista en la historia del ciclismo. Pogacar, pichichi del año en solitario (20).

Benoit Tessier
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

El 72-10 de los Chicago Bulls de Michael Jordan, los 6,14 m de Sergey Bubka en pértiga, las 85 victorias del HTC Columbia… Récords del deporte que parecían inalcanzables. Pero al igual que aparecieron los Golden State Warriors de Stephen Curry, Renaud Lavillenie y Armand Duplantis, también lo hizo el UAE Team Emirates para abrazar lo imposible en la historia del ciclismo: una temporada con más de 85 triunfos. Un registro que la estelar escuadra emiratí no se limitó a superar, respecto a aquella mítica campaña del año 2009 en la que los Mark Cavendish, André Greipel, Boasson Hagen y compañía volaban por las carreteras de todo el mundo, sino que trituró en este 2025: 95 victorias.

Estadísticamente, es irrebatible que han conseguido la mejor temporada colectiva de siempre en este deporte, pero la calidad está a la altura o incluso por encima de la cantidad del botín obtenido. Para empezar, la regularidad exhibida: conquistas durante todo el calendario World Tour, arrancando con el Tour Down Under en enero y concluyendo con el Giro de Lombardía en octubre. Como no podía ser de otro modo, gran parte de culpa la tiene su corredor franquicia, el número uno del mundo, un Tadej Pogacar que en este 2025, tanto en su propia opinión como en la de su equipo, firmó unos resultados todavía mejores a los de la temporada 2024.

Pogacar celebra su quinto triunfo en el Giro de Lombardía.MARCO BERTORELLO

No por número de triunfos, ya que los 20 de este año (25 el anterior) le han servido también para ser pichichi en solitario, sino por la excelencia de sus actuaciones. Eso le llevó a ganar el Tour de Francia (por cuarta vez) y tres Monumentos (Flandes, Lieja y Lombardía), siendo esta categoría de carreras en la que consiguió un hito jamás visto al subir al podio en todos ellos en un mismo año. Un cajón, en lo referente a grandes vueltas, en el que la escuadra emiratí también estuvo representada en todas ellas, por primera vez desde su creación, gracias a los segundos puestos de Isaac del Toro en el Giro de Italia y de João Almeida en La Vuelta.

Noticias relacionadas

El mexicano, que dio el mayor salto de calidad de este curso en todo el ciclismo, y el portugués fueron lugartenientes perfectos de Pogacar, especialmente este último en lo que respecta a unas pruebas de una semana en las que se puso las botas. Almeida enlazó una secuencia de conquistas en Itzulia, Tour de Romandía y Vuelta a Suiza que le sirvió al UAE para ganar cinco de las siete vueltas históricas de siete días (Pogacar ganó Dauphiné y Juan Ayuso Tirreno-Adriático), siendo Matteo Jorgenson en París-Niza y Primoz Roglic en Cataluña las únicas excepciones. Un dominio tan extenso como coral, ya que 20 de los 29 ciclistas que componen la plantilla han alzado los brazos en 2025. Un año absolutamente irrepetible. O no…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias