Ciclismo | Estrella de Besseges

El pelotón dice basta y varios equipos se retiran en la Estrella de Besseges: “Esto es inaceptable”

Un coche se cruzó en una rotonda en el kilómetro 12 y eso indignó al pelotón, que este jueves vivió un episodio similar. Varios equipos se han retirado.

Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La Estrella de Besseges se ha convertido en protagonista en las últimas horas en el mundo del ciclismo y del deporte por una serie de episodios que no pueden producirse en una carrera ciclista. La prueba ciclista francesa (que se disputa en la región de Languedoc-Rosellón) ya provocó este jueves la indignación entre los aficionados tras ver a un coche circulando en sentido contrario al pelotón en el tramo final de la prueba pero que este viernes ha sumado un nuevo episodio que ha colmado la paciencia del pelotón.

Todo sucedió en el kilómetro 12 de la carrera cuando el pelotón se encontró con un coche mientras circulaban por una rotonda, en una situación similar a la del jueves pero que, por suerte, no ocasionó daños mayores. Sin embargo, el pelotón se hartó de estos episodios y decidió parar la carrera en señal de protesta.

Los representantes de los ciclistas hablaron con los organizadores y comisarios para denunciar esta preocupación en el pelotón. Finalmente, se acordó que la etapa se recortaría y se neutralizaría el doble paso por el Col des Brusses y su descenso, aunque la polémica no terminó ahí.

Varios equipos como el EF Education First, el Ineos Grenadiers, Lidl-Trek, Red Bull - Bora Hansgrohe, Decathlon AG2R La Mondiale, Uno-X, Unibet Tietema Rockets y Soudal Quick-Step decidieron abandonar la carrera para garantizar la seguridad de sus ciclistas, tal y como seguró el Soudal a través de sus redes sociales. “Nuestro equipo es uno de los que ha decidido retirarse de la etapa de hoy de la Estrella de Besseges a causa de los numerosos incidentes con coches a los que se han permitido entrar en el recorrido. Esto es inaceptable y decidimos no unirnos de nuevo a la etapa ya que priorizamos la seguridad de nuestros corredores y nuestro staff”.

Los incidentes de la jornada anterior

La segunda etapa de la Estrella de Besseges nos dejó, además de la victoria de Soren Waerenskjold ante Paul Magnier en el esprint dos imágenes que han despertado indignación y también algo de shock en el mundo del ciclismo.

La primera imagen tuvo lugar a 17 kilómetros de meta, cuando un coche se coló en medio del recorrido en sentido contrario y, pese a dar marcha atrás para salvar el paso del pelotón, produjo la caída de varios corredores, entre ellos el belga Maxim Van Gils, que se vio obligado a abandonar a causa de las heridas.

La segunda escena surrealista tuvo lugar en plena disputa del esprint, cuando el ciclista español del Kern Pharma Marc Brustenga se fue al suelo por causas que aún se desconocen pero que terminó con el neumático trasero fuera de la llanta en plena caída.

Pese a lo impactante de la imagen, el equipo Kern Pharma reveló que Brustenga se encuentra bien pese a lo aparatoso que fue el accidente. “En la Estrella de Besseges Marc Brustenga sufrió una fortísima caída en la volata final en Marguerittes. Afortunadamente y pese a las múltiples abrasiones, el catalán pudo cruzar la meta y no reviste ninguna lesión de gravedad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias