Cambios en la París-Roubaix: la carrera femenina después de la masculina
En una entrevista a DirectVelo Thierry Gouvenou, director de la carrera, confirmó que por primera vez ambas carreras se celebrarán en domingo.
La París-Roubaix 2026 tendrá una novedad llamativa para los aficionados al ciclismo, ya que por primera vez las dos carreras, masculina y femenina, se celebrarán en domingo, en vez de en dos días como venía siendo hasta ahora, cuando la prueba femenina se disputaba en sábado y la masculina al día siguiente.
La noticia la confirmó el director de la París-Roubaix Thierry Gouvenou, que en una entrevista al medio francés DirectVelo reveló las razones que han motivado este cambio: “Primero está el tema de la seguridad, ya que sólo haría falta implementar medidas una vez porque todo se celebraría el mismo día y sería más sencillo para las fuerzas del orden. Y también hay razones de presupuesto”.
Otra de las razones es propiciar el aumento de público para la carrera femenina, ya que se celebrará justo después de la prueba masculina, algo que ya sucede por ejemplo en las clásicas de Flandes, por lo que espera que el público permanezca para ambas citas. “Ya iba mucha gente el sábado a la prueba femenina, pero ahora los espectadores podrán ver las dos carreras el mismo día”. Una medida que podría ayudar a que el próximo 12 de abril sea uno de los grandes días del calendario ciclista en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí