BTT | TITAN DESERT

Bou y Kortekaas quieren proclamarse reyes del desierto

Este viernes se disputa la etapa 6, la última, de la 17ª Titan Desert Marruecos. Roberto defiende 13 minutos de ventaja respecto a Josep Betalú, segundo; y Tessa, diez con Vera Looser.

Skoda Titan Desert Marruecos

Llega el final de la 17ª Titan Desert Marruecos. Este viernes, dos ciclistas se coronarán como nuevos reyes del desierto y los principales favoritos son Roberto Bou, en categoría masculina, y Tessa Kortekaas, en la femenina. Para ambos sería su primera vez y mientras que Bou debe defender 13 minutos de ventaja respecto a Josep Betalú, segundo; Tessa buscará mantenerse alejada de Vera Looser. La neerlandesa tiene un margen de diez minutos. La meta de Maadid le espera, como a los más de 450 titanes que aún quedan en competición.

La etapa de este viernes, la última, será de mucha variedad de terrenos. El pelotón arrancará, en Merzouga, por una pista muy rápida que, tras unos kilómetros, se abandonará para afrontar un largo fuera pista hasta la travesía de un gran oued. A partir de aquí, cambiará el paisaje y comenzará una parte montañosa y muy pedregosa, donde se concentra todo el desnivel de la etapa (+575 metros). Superada esta dificultad y tras alcanzar un gran altiplano, los corredores se irán directos a la meta por un nuevo recorrido que discurre por una pista sin dificultad. Los últimos kilómetros tendrán a la orientación y la navegación como grandes protagonistas hasta alcanzar la meta en el arco del hotel Xaluca. En total se recorrerán 71 kilómetros.

El objetivo de Roberto Bou y Tessa Kortekaas es claro: no perder el liderato. Ambos, salvo sorpresa mayúscula, saborerarán la gloria de ganar su primera Titan Desert Marruecos. Pero hay más clasificaciones y otro de los focos estará situado en la categoría Master 50. Aquí compiten tres ex ciclistas profesionales como ‘Triki’ Beltrán, Abraham Olano y Miguel Indurain. Y podrían acabar formando el podio. ‘Triki’ es el actual líder, con un tiempo total, tras cinco etapas, de 22:24:05, y Olano es segundo, a 21 minutos. En cuanto a Indurain, se encuentra en posiciones más alejadas. Rueda séptimo con un tiempo acumulado de 27:06:01. Se trata de una marca para tener en cuenta dado que es su primera Titan Desert Marruecos. El tercer puesto lo vislumbra a casi dos horas, en posesión ahora de Josep Maria Gómez, pero en una Titan Desert “hasta que no se cruza la línea de meta, todo puede pasar”.

Lo más visto

Más noticias