CICLISMO | MUNDIALES

Axel Laurence devuelve el arcoíris sub-23 a Francia

El corredor del Alpecin-Deceuninck acierta con el ataque definitivo a 26 km del final y se lleva el oro en solitario. Iván Romeo (8º), mejor español.

Axel Laurence celebra su título mundial sub-23 en Glasgow.UCI

Francia recupera parte de su esplendor en el ciclismo, aunque sea en categorías inferiores. Axel Laurence (22 años), tiene la culpa. El prometedor ciclista del Alpecin-Deceuninck se hizo con el título mundial sub-23 en Glasgow gracias a una lectura de carrera perfecta. Y, por supuesto, piernas. Procedente de una familia donde se respira ciclismo (sus padres fueron profesionales y su hermana Typhaine corre actualmente en el Lifeplus Wahoo), Laurence, que también hace sus pinitos en el ciclocross, aguardó su momento en el grupo de cuatro corredores que marchaba en cabeza, hasta que a falta de 26 km, en pleno repecho, pegó un estacazo que resultó definitivo para el resto de rivales.

Desde 2017, con el triunfo de Benoit Cosnefroy, Francia no contaba con un campeón del mundo sub-23. Fin a la sequía. El podio lo completaron el portugués Antonio Morgado (plata) y el eslovaco Martin Svrcek (bronce), que en el esprint de grupo dejaron sin doble medalla mundialista a un Milesi que venía de proclamarse campeón del mundo sub-23 de contrarreloj el pasado miércoles. En cuanto a los españoles, si bien estuvieron muy activos y atentos a lo largo de la carrera, tuvieron que conformarse con una respetable 8ª plaza, obra de Iván Romeo.

Como ya se vio en la prueba de fondo élite, una vez que los ciclistas accediesen al circuito de Glasgow la carrera sería un ‘sálvese quién pueda’. Curvas cerradas, arrancar, parar, repechos, bajadas… No faltó de nada, ni siquiera una lluvia que se unió a la fiesta. Por suerte, desapareció en el tramo final y dio tiempo a que el asfalto se secase. Cortes constantes desde el inicio en los que consiguieron filtrarse varios españoles. Raúl García Pierna y Carlos Canal llegaron a mostrarse.

A falta de 30 km empezó a decidirse la resolución de la prueba. Justo en ese momento atacaba Igor Arrieta con la intención de enlazar con el grupo perseguidor, donde marchaba Romeo, de la cabeza de carrera. Pocos minutos después, Laurence pasaba a la acción en pleno repecho. Y pese a que los perseguidores llegaron a meta pisándole los talones, el francés dio en el blanco. Romeo, superado en los últimos metros por el talentoso belga Alec Segaert, llegó octavo para dar por cerrado los Mundiales de Glasgow para nuestra delegación de carretera en categorías inferiores. Digno papel.

Resultados prueba fondo masculino sub-23

1º Axel Laurence (Francia) - 4h 04:58

2º Antonio Morgado (Portugal) - a 2″

3º Martin Svrcek (Eslovaquia) - m.t.

Iván Romeo - 1:01

Lo más visto

Más noticias