CICLISMO

Piccolo: detenido, expulsado de EF y sospechoso de dopaje

EF rompió el contrato con italiano tras conocer que podría haber transportado hormona del crecimiento humano y tras consumir sustancias no aprobadas.

Actualizado a
Lorena SopênaEuropa Press

Andrea Piccolo está en declive. El italiano de 23 años fue expulsado del EF Pro Cycling. El equipo anunció en un comunicado que rescindió su contrato “con efecto inmediato”. Previamente, ya había sido suspendido internamente sin sueldo en marzo, cuando tomó un somnífero no aprobado por la organización del equipo, a pesar de que era una sustancia legal.

El equipo no dudó en informar a la UCI sobre su uso, pero, según EF, no pudieron rescindir el contrato en ese momento “por razones legales relacionadas con el contrato de la UCI”. Piccolo pudo competir en el Giro de Italia por haber cumplido la su suspensión, pero continuó teniendo actuaciones inadecuadas.

Así, este viernes Piccolo fue detenido por las autoridades italianas al entrar en el país bajo sospecha de transportar “hormona del crecimiento humano”. Ante este nuevo escándalo, el equipo emitió un comunicado en el que prometían cooperar “plenamente con cualquier investigación sobre el asunto”. También hicieron referencia a su corredor: “Animamos a Andrea a ser abierto y sincero con las autoridades antidopaje”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias