CICLISMO

Amy Pieters da su primeros pasos tras su grave caída

La ciclista neerlandesa ha comenzar una terapia de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en pretemporada y que le tuvo en coma cuatro meses.

Bas CzerwinskiGetty Images

La ciclista neerlandesa Amy Pieters ha dado sus primeros pasos después de la durísima caída que sufrió mientras entrenaba el pasado mes de diciembre en Alicante y que le hizo permanecer durante cuatro meses en coma.

En un post publicado en su página web el entorno de Pieters ha querido compartir cómo son los ejercicios de rehabilitación que está realizando en el Daan Theeuwes Center de Woerden (Países Bajos). “Amy está participando en varios ejercicios y sesiones de entrenamiento y también es capaz de rodar en bicicleta pero en una bici de tándem”.

Sin embargo, reconocen que aún queda mucho camino por delante en su recuperación. “Ha sido difícil motivar a Amy con ejercicios físicos. Aún no puede hablar y eso hace difícil que se pueda explicar. No ser capaz de expresarse a veces es difícil para ella y también para nosotros. Afortunadamente se ha podido motivar jugando a un juego. Damos por sentado que ella elige su momento y en ese momento, de repente, ¡vemos que está de pie!”

Unos primeros pasos que permiten a sus allegados confiar en que la ciclista volverá a andar de nuevo. “Con un poco de ayuda, se levanta de la silla y da pasos por su propio pie y puede caminar durante pequeños periodos cuando tiene apoyo. Eso es lo que queremos ver. Amy mantiene ese ritmo. Hay días que no quiere mostrarlo, pero luego llegan más días en los que se pone de pie, empieza a andar y hace un esfuerzo serio para ello. ¡Lo que nos muestra Amy es la convicción de que podrá volver a andar de nuevo! Los pequeños pasos de Amy se han convertido en pasos de verdad. ¡Un gran avance!”

Las mejoras en el estado de Pieters también se trasladan a la hora de intentar comunicarse, ya que pese a que aún no puede hablar, sí empieza a emitir sonidos. “Escuchamos más y más sonidos que produce ella y nos alegra escucharla. A veces escuchamos que suelta alguna palabra de su boca. Aún no puede repetirlas, pero es bonito y esperanzador escuchar su voz familiar a través de esa palabra espontánea”.

Sin embargo el camino de Pieters en esta recuperación no ha sido fácil, ya que la ciclista también ha pasado por momentos complicados. “Hemos vivido momentos de pánico. Parecía que todo iba mejor y de repente te enfrentas de nuevo a la realidad. Amy sufrió un ataque epiléptico, con una ambulancia en la puerta y pasamos muchísimo pánico. La última vez que tuvo un ataque epiléptico tuvo una recaída masiva. Después de actuar bien y rápido, y dejarla reposar mucho tiempo, Amy no ha tenido más consecuencias salvo la fatiga. Pero tenemos que tener paciencia y esperanza, porque estamos convencidos de que Amy nos mostrará cosas preciosas”.

Desde el entorno de la ciclista también agradecen la ayuda del personal que está trabajando en la recuperación de Pieters, una recuperación financiada gracias a las donaciones que se pueden hacer a través de su página web. “No podemos dar las gracias suficientes a la gente que está ayudando a Amy. Un agradecimiento que se amplía a los rehabilitadores, que nos continúan motivando de forma positiva. Pero también queremos dar las gracias a los voluntarios, fisioterapeutas, médicos, amigos, conocidos, familia y todos los que le dan a Amy un corazón cálido”.

Lo más visto

Más noticias