CICLISMO

Álex Aranburu roza la victoria en el Tour de Luxemburgo

El neozelandés Corbin Strong se impuso en la primera jornada y es el primer líder de la carrera tras vencer en los metros finales al español del Movistar.

Jesús Rubio

El neozelandés Corbin Strong, del equipo Israel-Premier Tech, es el primer líder del Tour de Luxemburgo, al ganar este miércoles la primera de las cinco etapas, de 156,4 kilómetros con salida y meta en la capital, y por delante del danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) y el español Álex Aramburu (Movistar).

Corbin Strong, de 23 años, hizo honor a su apellido y fue el más fuerte en la llegada masiva a la meta de Luxemburgo para sumar su segundo triunfo como ciclista profesional, tras ganar hace poco más de un año la primera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.

El ciclista neozelandés impuso su pinta de velocidad para batir en el último esfuerzo a Kragh Andersen y a Aramburu, que peleó por la que habría su primera victoria de la temporada y la séptima de su carrera.

Tras la aplicación de las correspondientes bonificaciones, Strong es el primer líder del Tour de Luxemburgo, con cuatro segundos de ventaja sobre Kragh Andersen y seis sobre Aramburu.

De cara al jueves se disputa la segunda etapa, entre Mondorf-les-Bains y Mamer y un viaje de 183,9 kilómetros.

Lo más visto

Más noticias