CICLISMO | GP MONTREAL

Adam Yates hace bueno un postrero ataque en Montreal con Aranburu tercero

El británico se impuso en los metros finales a Pavel Sivakov, con quien estuvo escapado en los últimos 10 km. Aranburu, mejor español, subió al podio (3º).

EFE
Sprint Cycling Agency

El británico Adam Yates (UAE Team Emirates) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Montreal, tras imponerse este domingo al esprint al francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) con quien transitó escapado los últimos diez kilómetros de la prueba.

Yates, que este año ya se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, no desaprovechó la última de los dieciocho subidas a la cota Camillien-Houde, un alto de 1,8 kilómetros de longitud y una pendiente media del 8 por ciento, para rompe definitivamente la prueba. Un ataque a poco más de diez kilómetros para la línea de meta al que sólo pudo responder el francés Pavel Sivakov que se soldó a la rueda de un Adam Yates que no dejó nunca de tirar y tira para alcanzar la máxima diferencia.

Tal y como demostraron los 15 segundos que Yates y Sivakov alcanzaron a poco más de ocho kilómetros de la conclusión y que el resto de favoritos no logró ya enjugar ante la falta de entendimiento para acometer la caza. Una circunstancia que permitió al británico y al francés jugarse la victoria en un esprint final en el que Adam Yates se mostró más rápido.

Completó el podio el corredor del Movistar Alex Aranburu, que mejoró un puesto con relación al Gran Premio de Quebec disputado el pasado viernes, en el que el guipuzcoano fue cuarto, tras cruzar la línea de meta en tercera posición a 12 segundos del ganador al arrebatar al francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) el último escalón del podio.

Lo más visto

Más noticias