CICLISMO | TOUR DE TURQUÍA

Lutsenko triunfa en uno de los puertos más duros de siempre

El kazajo se llevó la tercera etapa del Tour de Turquía tras ganar en la cima del Babadag, un puerto de 18,4 km al 10,3%. Es nuevo líder en la general.

@AstanaQazTeam

La tercera etapa del Tour de Turquía tenía en su desenlace una de las subidas más exigentes de la temporada ciclista. Era Bababag, un final en alto monstruoso. En total, el puerto consta de 18,4 kilómetros con una pendiente media del 10,8% y rampas que superan el 15%. Además, uno de sus tramos era de pavés. Unas exigentes cuestas en la que el triunfador fue uno de los favoritos, el kazajo Alexey Lutsenko, que de esta forma alarga el buen final de año de su equipo, el Astana. Los corredores llegaron a meta prácticamente de uno en uno y de lado a lado por la dureza del terreno. Segundo fue el alemán Zwiehoff, del Bora, y tercero el colombiano Tejada, también del Astana.

Uno de los que parecía gran candidato, el australiano del UAE Jay Vine, cedió cuando todavía quedaban doce kilómetros, una eternidad. Séptimo fue el español Ander Okamika, del Burgos BH. La carrera está compuesta de ocho etapas y las dos primeras fueron al esprint para el belga Jasper Philipsen, que de esta manera iguala a Pogacar como el europeo con más triunfos esta temporada, con 17, un botín que podría aumentar en los próximos días. En la cita también está presente en el triunfador Astana Mark Cavendish, en su regreso tras su lesión en el Tour y después de aplazar su retirada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias