CICLISMO | VOLTA A PORTUGAL

Luis Ángel Maté vuelve a alzar los brazos doce años después

‘El Lince’, a sus 39 años, logra su primer éxito con el Euskaltel al ser el más fuerte en la sexta etapa de la Volta a Portugal: “Me sentía fuerte”.

Volta a Portugal

Luis Ángel Maté (39 años), un corredor siempre batallador, veterano valorado d de gran modo por sus compañeros y por el pelotón, rompió una larga sequía. ‘El Lince’, del Euskatel Euskadi, se impuso en la sexta etapa de la Volta a Portugal tras dejar atrás en los metros finales al ruso Artem Nych (Glassdrive), que pasa a liderar la prueba. Fue una jornada de 168 km entre Penamacor y Guarda, con un terreno quebrado, compuesto con hasta seis ascensiones (cinco de 3ª y una de 2ª), en la que Maté remató la escapada de gran manera. En el tramo adoquinado, picando para arriba, Maté tuvo tiempo para saborear su éxito: brazos en alto y gafas quitadas. Es el tercer triunfo de su larga carrera tras una etapa en el Tour de San Luis argentino en 2011 y otra en la Ruta del Sur francesa en 2012. En su lista están seis participaciones en el Tour de Francia y once en La Vuelta.

“Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo sin ganar. Para mí, esta victoria es muy importante. La Vuelta a Portugal es una carrera a la que he tenido muchas ganas siempre. Por circunstancias, no había podido venir nunca. Ese año con solo estar aquí estaba disfrutando muchísimo del país, del público, del recorrido, de todo... Conseguir una victoria es un premio extraordinario. La verdad es que estoy exultante. Además, el equipo está funcionando de una manera espectacular, del primero al último. Tenemos una condición buenísima y un ambiente perfecto. Y el grupo es maravilloso. Estoy muy contento. También me ha hecho mucha ilusión ver muchas camisetas naranjas y muchas ikurriñas por el recorrido. Mañana, a descansar y a seguir en las últimas cuatro etapas que quedan en la línea que estamos que es extraordinaria. La clasificación está apretada y queda mucha montaña”, dijo Maté, que se sitúa quinto en la general. La séptima etapa se disputa este miércoles y unirá las localidades de Torre de Moncorvo y Montalegre en un viaje de 162,6 kilómetros.

Lo más visto

Más noticias