TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Los españoles en el Tour: Pello Bilbao es 5º

El del Bahrain completa un buen día y esta vez sí llega con los favoritos. Landa y Rodríguez tampoco ceden tiempo en la segunda etapa.

JESÚS RUBIO

En el primer día de Tour de Francia sin Enric Mas, la representación española estuvo encabezada por Pello Bilbao. El del Bahrain, que ayer no se pudo meter en el grupo que se jugó el triunfo parcial, lo intentó en la bajada de Jaizkible y se dejó ver siempre delante. Se tuvo que conformar con el quinto puesto, mientras que Landa y Rodríguez también cumplieron y no cedieron tiempo.

Pello Bilbao (5º): A diferencia de ayer, esta vez sí que pudo meterse en el grupo de los hombres más fuertes. Probó suerte en el descenso del Jaizkibel, aunque fue rápidamente atrapado. Participó en el esprint por la victoria, pero no llegó a dar caza a Lafay.

Mikel Landa (15º): Avisó que las primeras etapas no se ajustaban muy bien a sus características, pero el alavés está cumpliendo en su tierra. Volvió a no ceder tiempo con los peces gordos de la general y está encontrándose con buenas sensaciones.

Carlos Rodríguez (17º): Tuvo un cambio de bici por pinchazo, pero eso no afectó al joven del Ineos, que volvió a llegar con el grupo de favoritos. Esta vez estuvo acompañado por Egan Bernal. Una confirmación de que aspira a grandes cosas en el Tour.

Alex Aranburu (25º): Lideró el segundo grupo, que llegó a casi un minuto de Lafay. El final de hoy era una gran oportunidad para él, pero cedió en las rampas más duras.

Jonathan Castroviejo (36º): Llegó en un grupo en el que había nombres como el de Alaphilippe o Pedersen. Muy atento de Rodríguez y Bernal, está cumpliendo a la perfección con sus deberes en estas dos primeras etapas.

Juanpe López (39º): Otra vez se dejó tiempo, esta vez más de dos minutos con respecto a los favoritos. No se siente muy cómodo en estos perfiles tan explosivos, y su puesto en la general le permitirá meterse sin problemas en escapadas cuando llegue la gran montaña y así poder buscar triunfos de etapa.

Gorka Izagirre (54º): En su primer día sin Enric Mas no se dejó ver demasiado. Llamado a ser uno de los hombres que busquen escapadas, hoy se dejó cinco minutos.

Antonio Pedrero (55º): Entró junto con su compañero Gorka. Como Juanpe, el tiempo perdido en estos dos días le dará margen para probarlo desde lejos en la montaña.

Luis León Sánchez (67º): Perdió más de ocho minutos en meta. Es consciente de que en estas primeras jornadas la lucha por el maillot amarillo le va a dejar pocas opciones de destacar, por lo que esperará su oportunidad.

Omar Fraile (85º): El vasco cumplió en el tramo inicial de etapa con sus labores de gregario, y una vez llegó el recorrido duro se dejó llevar.

Ion Izagirre (86º): No probó suerte en una etapa que quizás se adaptaba bien a él, y acabó entrando en meta a casi 12 minutos de su compañero Lafay. Será importante para ayudar al francés.

Marc Soler (95º): Igual que ayer, empezó protegiendo a Pogacar en las primeras rampas para, posteriormente, dejarse llevar y guardar fuerzas para lo que viene, que es mucho.

David de la Cruz (160º): No le van este tipo de etapas. Llegó a 18 minutos, en el grupo en el que se encontraban buena parte de los velocistas. Mañana será importante para Cavendish.

Lo más visto

Más noticias