Froome arranca en Ruanda
A sus 38 años, el británico comienza su temporada en el Tour de Ruanda, donde será uno de los grandes reclamos. Tiene contrato hasta 2025.
Chris Froome, a sus 38 años (en mayo cumple 39) arranca este domingo su cuarta campaña en el equipo Israel-Premier Tech, con el que tiene contrato hasta 2025. A priori, este invierno fue importante para el británico, como desveló a medios presentes, entre ellos AS, en el Critérium de Singapur sobre unas correcciones en la postura de la bicicleta. “Antes, tras dos o tres horas sobre la bici, me empezaba a doler la parte inferior, y pensaba que era por la edad. Sin embargo, comencé a hacerme preguntas sobre mi posición en la bicicleta, y comparé con otra que tenía de mi época en el Sky, con una de las antiguas. Noté la diferencia”, dijo el cuádruple ganador del Tour de Francia. Y esa diferencia no es otra que la variación de “sobre 3 centímetros” en las barras de la bicicleta, lo que provocaba su dolor.
“Estoy contento de haberme dado cuenta de ello. Es algo positivo para mí, porque me da confianza y puede ser importante en el reto de volver a un nivel alto”, añadió un Froome motivado y que será el nombre propio de un Tour de Ruanda que conoce bien, ya que en 2023 acabó en 18º lugar, lejos de la cabeza. Otros siete corredores que también participaron en su momento en la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia, estarán en la prueba ruandesa, lo que confirma que el Tour de Ruanda se ha convertido en una referencia no sólo en el continente africano sino también a escala mundial. No es casualidad que en 2025 se celebre aquí el primer campeonato mundial de la historia del ciclismo que se disputará en el continente africano.
De hecho, los corredores participarán en algunos de los circuitos del Mundial, mañana en la primera etapa (contrarreloj por equipos) y en la etapa final. Serán un total de ocho jornadas de una prueba que terminará el próximo domingo y que tendrá, además de la crono por equipos inicial, otra individual. El Astana y el Soudal llevarán a su equipo de desarrollo, y el primero de ellos contará con el español Nil Aguilera. Habrá dos corredores nacionales más, ambos en el Polti Kometa: Manuel Peñalver y Javier Serrano. La ruta llevará a los corredores por todo el país, pasando por las orillas del lago Kivu, el Gorilla Park y el Akagera Park, para un total de 740 kilómetros, con Froome tratando de recuperar su mejor nivel.