Ciclocross | Copa del Mundo

Felipe Orts sigue brillando: primer podio en Copa del Mundo

Con el maillot de campeón de España, Felipe sigue con su espectacular temporada de ciclocross y acaba tercero en Dublín, su mejor resultado.

Que este invierno iba a suponer un antes y un después en la carrera de Felipe Orts lo avisó el propio corredor de Villajoyosa hace unas semanas en AS: “Siempre hemos dicho que ojalá pudiésemos competir con los medios y fortalezas que tienen los equipos belgas, y ahora estaré en uno de ellos. Tengo que adaptarme”. Esas declaraciones fueron tras hacer oficial su fichaje por el equipo Ridley, y es que correr en un equipo belga era el sueño que llevaba persiguiendo años. Los competía de tú a tú, y ahora, por fin, tenía sus armas. Y el campeón de España está demostrando que no se equivocaron con él. En Dublín, en la segunda prueba de la Copa del Mundo, Felipe acabó tercero, su primer podio.

En Copa del Mundo el quinto puesto era su tope, pero es que en esta campaña está rompiendo todos los registros. Además, nunca había corrido en la prueba irlandesa (la mayoría son en Bélgica, Países Bajos... y también España tiene una, en Benidorm, el próximo mes de enero), pero este año cambió su preparación para poder luchar por cotas mayores. El Orts que luchaba por quedar en un digno top-10 ya quedó atrás. Ahora está para más, como demostró en Dublín, un circuito embarrado, ocho agónicas vueltas en las que, por algunos momentos, sufrió de lo lindo para mantenerse en el grupo de los seis de cabeza. Supo sufrir cuando tocaba y en la vuelta final. “Es una locura estar en el podio en la segunda prueba de la Copa del Mundo. En las últimas curvas puede remontar y, en el esprint, esprintar por el podio. Estoy muy feliz”, dijo el español tras su brillante carrera.

Felipe, durante la Copa del Mundo de Dublín

Que Felipe es el estandarte nacional del ciclocross no hay duda en estos tiempos, pero es que además nunca ningún español había subido al podio en la Copa del Mundo. Otra barrera que rompe Felipe en una prueba en la que la victoria fue para Michael Vanthourenhout por delante de Toon Aerts. Obviamente, dos belgas, y Felipe a un segundo. De los cinco primeros, el único no belga (otro de ellos, Nys, tuvo que abandonar) fue un Felipe que hasta el momento tenía la quinta posición como mejor resultado en Copa del Mundo. Además de ser campeón de España y subcampeón de Europa en Pontevedra, Felipe también logró un triunfo en Países Bajos esta campaña, y todavía tiene un largo listado de carreras por delante entre diciembre y enero. La sonrisa no se le borraba de la cara en el podio. El 8 de diciembre volverá a la acción en la Copa del Mundo en Cabras (Italia).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias