Evenepoel: “Tengo una ventaja bonita en la general”
El belga es el primer corredor que retiene el liderato en esta Vuelta justo antes del doblete montañoso asturiano. Además, antes de la salida, hubo dos bajas por COVID: ya van cuatro.
Por vez primera en lo que va de Vuelta, no hubo cambio de líder. Hubo que esperar hasta la séptima etapa, y el belga Remco Evenepoel retuvo el maillot rojo: “Para nosotros fue el escenario ideal. Otros equipos eran los que tenían que controlar la carrera por su interés en el triunfo de etapa. Nosotros no teníamos que hacer nada, por lo que pudimos recuperar algo de fuerzas tras el gran esfuerzo de ayer”, destaca el del Quick Step.
Se mantiene al frente con 21 segundos de renta con Rudy Molard, 28 con Enric Mas y 1:01 con Roglic. “Tengo una bonita ventaja en la general, y estaría contento si puedo mantener las diferencias que tengo”, revelaba sobre el doblete montañoso asturiano de hoy y mañana. Será una prueba de fuego importante.
Suben a cuatro las bajas por COVID
Pese a que puede parecer que está pasando de puntillas, el COVID sigue presente en La Vuelta. Este viernes, dos corredores del Ag2r, el italiano Andrea Vendrame y el el finlandés Jaakko Hänninen no pudieron tomar la salida en Camargo. Ambos dieron positivo en coronavirus en un control interno del equipo francés. De esta forma, se unen a las bajas de del neerándes Dann Hoole (Trek) y del checo Jan Hirt (Intermaché).
Antes de arrancar en Utrecht, hubo dos positivos más, los dos en el equipo Burgos BH: Ángel Madrazo, primero, y Manuel Peñalver, su compañero de habitación, después. Este último positivo conoció la noticia a pocas horas de partir en la etapa inaugural, por lo que no pudo ser sustituido y el equipo español está con siete corredores. El lunes, el cribado de la carrera.