Evenepoel: “¿El pinchazo? Compensa la mala suerte de otros días”
El belga del Quick Step, que sigue líder de La Vuelta, tuvo una avería dentro del tramo neutralizado final, por lo que no perdió tiempo: “Me alegro de esta regla”.
El líder sigue de La Vuelta sigue siendo Remco Evenepoel. Pese a que el belga entrara en la meta de Tomares en el puesto 97, a 3:10 del triunfador Pedersen, la organización de la carrera le dio el mismo tiempo que el grupo de perseguidores de los que se jugaron la etapa. ¿El motivo? Un percance mecánico dentro de los últimos tres kilómetros. En ese momento, se neutralizan los tiempos, y los jueces deciden de qué grupo le asignan al corredor el paso por meta. “Me alegro de esta regla. Hubiera perdido mucho tiempo”, dice el del Quick Step, aliviado después de que un mermado Roglic le recortase ocho segundos finalmente tan solo tras esta decisión. Ocho segundos caros para el esloveno tras su caída.
El propio Evenepoel reconoció este final en Tomares el día antes, en la jornada de descanso, ya que su equipo pasó la jornada de reposo en Sevilla. Pese a ello, tuvo problemas. “Tuvimos un día fácil durante gran parte de la etapa. Los problemas vinieron en los últimos diez kilómetros, que fueron muy estresantes. Tuve ese pinchazo a falta de tres kilómetros, pero me sentía bien. La idea era luchar por la etapa. Obviamente que es mejor pinchar a falta de tres kilómetros que en vez de cinco. La mala suerte de otros días se compensó con este pinchazo dentro de esta zona”, cuenta el belga.
Nada más cruzar la meta, y tras ver ensangrentado Primoz Roglic se acercó a la zona donde estaba el corredor y sus compañeros del Jumbo para preguntar por su estado: “Le vi dañado y es probable que vaya al hospital a evaluar daños. Espero que pueda continuar y se recupere”. Tras deliberar con los jueces, mantiene una jornada más el maillot rojo, que logró en la sexta etapa (Pico Jano) y reitera que su objetivo es “mantenerlo hasta Madrid”.