BTT | TITAN DESERT

Etapa 2: día de montaña sin grandes desniveles

Este lunes se disputa la segunda jornada en la 17ª edición de la Titan Desert Marruecos. Fran Herrero en categoría masculina y Vera Looser, en femenina, buscarán defender los maillot de líderes.

Skoda Titan Desert M

La 17ª Titan Desert Marruecos pone velocidad de crucero este lunes. A partir de las 8:00 se disputará la segunda etapa y aunque será un día de montaña, no habrá grandes desniveles. La jornada arrancará con un enlace por asfalto que llevará a los corredores a una pista durante la cual atravesarán varias aldeas, siempre paralelos a un gran oued (término árabe para referirse a un valle o río seco que se encuentran generalmente en zonas desérticas, con pendientes suaves y casi planas, por el cual solo discurre agua en la temporada de lluvias). Tras un tramo ‘ratonero’ y lleno de cruces y cambios de dirección, el recorrido se adentrará en las montañas del Saghro marroquí en sus estribaciones más orientales. Durante unos 40 kilómetros se irá ganando altitud hasta llegar hasta los 2.000 metros, que supondrán, además, el final del tramo cronometrado del Škoda Challenge. Desde ahí se iniciará el descenso por una gran pista en perfectas condiciones hasta el primer campamento de la carrera en Nkob.

Esta segunda etapa constará de 106 kilómetros y arrancará en Boumalne Dades y finalizará en Knob. La previsión es que los primeros clasificados, en categoría masculina, la completen en cuatro horas y media y, en femenina, más de cinco horas. Fran Herrero y Vera Looser buscarán mantener el maillot de líderes. La ciclista namibia explicó que “Estoy muy contenta por lograr la victoria en la primera etapa y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando y mantenerlo. Queda mucha carrera por delante, pero las sensaciones son buenas”.

En cuanto a Fran Herrero, no podrá despistarse porque Konny Looser le seguirá muy de cerca. Esta segunda etapa será clave para seguir definiendo la clasificación general. En el pelotón sobrevuela la idea que quién salga líder de la general tras la etapa de este lunes tendrá muchas opciones de alzarse con el título el próximo viernes. “Vamos a jugar y a disfrutar. Tenemos un equipo muy fuerte porque con Roberto Bou hicimos una gran etapa. El nivel este año es muy alto y tenemos mucha ilusión”, comentó Herrero. La de este lunes será la última etapa en montaña porque el martes se iniciará la maratón y después ya será territorio de dunas.

Lo más visto

Más noticias