TOUR DE FRANCIA

Enric Mas: “Ojalá un podio, tenemos buena oportunidad”

El balear, antes de arrancar su quinto Tour, atendió a los medios y valoró sus opciones: “Me siento bien, dentro de mí tengo una sensación diferente”.

Bilbao
Getty

A sus 28 años, Enric Mas afronta su quinto Tour de Francia, el cuarto en las filas del Movistar, y lo hará de nuevo como jefe de filas. Antes de arrancar la carrera, el balear atendió a los medios, comentando sus aspiraciones y sus sensaciones antes de la salida de Bilbao, el sábado. Mientras, el equipo está hospedado en Vitoria, “en un clima clásico de la Itzulia”, por la lluvia en especial. “Tendré sensación de satisfacción en París si no me dejo un gramo de fuerza durante estas semanas, dar todo y ojalá un podium, por mí y por el equipo. Tenemos buena oportunidad”, cuenta el de Arta. En su última actuación antes de este Tour, el Dauphiné, estuvo lejos de los mejores: “Fue un desastre. No me encontré bien y encontramos el motivo, que eran unos problemas estomacales que, después de la carrera, fui a casa y seguía con ello. Tuve una descomposición pero ya estamos de vuelta”.

Sobre el papel, tanto Jonas Vingegaard como Tadej Pogacar parten como los dos grandes favoritos a la victoria final: “Esperemos sacar partido de la rivalidad entre ellos. Siempre pueden pasar cosas y haber días malos. La afición española está con muchas ganas tanto conmigo, con Landa, con Carlos Rodríguez... ojalá podamos hacer una buena carrera”. Sobre el recorrido, Enric destacó que es de su gusto: “Es un recorrido duro y atractivo, como otros años, pero hay poca contrarreloj (tan solo 22 km) y además será con terreno exigente. En los primeros días tenemos que ver realmente la condición física en la que llegamos”.

Uno de los mejores momentos de Enric Mas tuvo lugar en la parte final de la temporada 2022, tras su segundo puesto en La Vuelta y después, en las clásicas italianas, pelando de tú a tú con Pogacar e incluso ganándole en una de ellas: “Me siento bien, dentro de mí tengo una sensación diferente, mejor que en La Vuelta y en las clásicas italianas. Los daneses tenían la ventaja el pasado año que salían de su casa, y eso es lo que pienso yo este año sobre nosotros, porque estaremos por carreteras por las que entrenamos”. En el Tour, Mas tendrá de compañeros a Muhlberger, Pedrero, Izagirre, Aranburu, Jorgenson, Guerreiro y Oliveira. “No tuve nada que ver en la decisión del equipo. Hubo hasta once corredores en la lista posible para estar en el Tour, lo que habla del buen nivel. Intentaré luchar por la general y el equipo también trataré de meterse en las fugas”, concluyó Mas.

Lo más visto

Más noticias