TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Enric Mas, dado de alta y rumbo a casa desde Vitoria: La Vuelta, el reto

AS estuvo con el balear en su hotel tras recibir el alta hospitalaria. Su padre vino a por él. La Vuelta, objetivo pero plazos apurados de recuperación.

Jesús Rubio

A primera hora de la mañana del domingo, Enric Mas recibió el alta en el Hospital de Cruces (Barakaldo) tras su caída en la jornada inaugural del Tour de Francia que supuso su despedida. Una fractura de escápula (por la zona del hombro) en el lado derecho le hizo pasar la noche en observación. Desde el percance, no comió nada porque estaba el interrogante de si tendría que pasar por el quirófano. Finalmente, no hizo falta, y gente del equipo, entre ellos Alejandro Valverde, fueron a recogerle al hospital para traer al balear con el resto del equipo al Hotel El Coto de Vitoria. El padre de Enric llegó a primera hora de la mañana al sitio de hospedaje del Movistar y ambos ponían rumbo al aeropuerto durante la mañana para marcharse a Mallorca.

Enric, con cierto desánimo aunque mostrando una actitud positiva a los gritos de ánimo de algún aficionado, estuvo arropado por el resto de compañeros y de integrantes del staff, que se despedían de él. Pasadas las horas, Enric todavía no tiene forma clara de definir lo que pasó. Una salida de carretera en el descenso del Vivero que truncó las esperanzas suyas y las del equipo en la lucha por la general. Ahora, el reto que se marcan es que Enric llegue a La Vuelta y, aunque confían en que así sea, desde el equipo avisan que una fractura así tiene una lenta recuperación. “Esperemos que llegue, pero al 100% es complicado”, apuntaron desde el Movistar a AS, que estuvo presente con Mas en El Coto en la despedida del balear. Toca pasar página para el equipo con 20 etapas por delante para intentar buscar triunfos parciales. En esa caída también estuvo afectada Carapaz, que este domingo no tomará la salida. Dos candidatos al podio que se despiden.

Lo más visto

Más noticias