El Sopela Team asume el adiós de Estela Domínguez: “El equipo está destrozado”
“Tenía un futuro muy prometedor, pero todo ha saltado por los aires”, resume el director. Investigan si una distracción causó el atropello mortal a la ciclista de 18 años
El mundo del ciclismo se vio golpeado con enorme dureza el pasado jueves tras el fallecimiento de Estela Domínguez, corredora de 19 años del equipo Sopela e hija del eprofesional Juan Carlos Domínguez. La joven deportista fue arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta a la altura del polígono industrial Villares de la Reina, en Salamanca. Se personó en el lugar una UVI móvil, pero no llegó a ser trasladada. “Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz”, lanzó en sus redes sociales su equipo, el Sopela.
La Guardia Civil investiga si una distracción de un camionero fue la causa del atropello. Se manejan hipótesis como la “distracción” o el “deslumbramiento” por la posición baja del sol a última hora de la tarde, cuando se produjo el accidente. Estela estudiaba en la Universidad de Salamanca (USAL) y estaba entrenando en la N-620 cuando se produjo el siniestro. La Real Federación Española de Ciclismo afirmó que “todo el ciclismo español está de luto” e hizo un llamamiento al respeto a los ciclistas: “Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida”, indicó en su cuenta de Twitter.
“El equipo está destrozado. Tenía un futuro muy prometedor pero todo ha saltado por los aires”, ha indicado Paco Pla, el director del Sopela. “La conozco desde cadete. La venía siguiendo. Era una chica con mucha ilusión, enormes ganas de ser profesional. Llevaba una buena trayectoria deportiva y ahora es cuando empezaba de verdad. El año pasado empezó con nosotros en Sub-23, y quería ser una profesional”. El responsable técnico resume que tenia mucho futuro, “pero lo que más te duele es la persona que se va, que se te lleve así la carretera una vida es un golpe muy fuerte”.