CICLISMO

El Movistar 2024: mercado cerrado y a falta del segundo patrocinador

“El mercado está cerrado ya y seguimos estudiando las vías de un segundo patrocinador, la mayoría árabes”, dicen a AS. La idea es “tener 27-28 ciclistas”.

Jesús Rubio

El mercado ciclista se sigue moviendo a un ritmo alto. Equipos como UAE, Quick Step, Trek... están anunciando llegadas y renovaciones de corredores, mientras que el Movistar, el único español en la máxima categoría ciclista, aguarda. Al menos, en cuanto a oficialidad, porque desde el equipo destacan a AS que lo que había que hacer, ya está hecho. “El mercado está cerrado”, destacan. Para 2024, el Movistar, a nivel contractual, cuenta a día de hoy con menos de diez corredores, algo que se solventará en las próximas semanas... pero no se llegará a las 30 fichas máximas permitidas por la UCI. “La idea es tener 27-28 corredores en el masculino (ahora son 30) y 14 en el femenino (de las 16 actuales)”, añade el equipo sobre los planes para 2024.

La idea es que el equipo, tras las renovaciones y los fichajes, es que el equipo de un salto. La llegada más esperada es la de Carlos Rodríguez, de la que AS anunció semanas atrás que el acuerdo entre corredor y Movistar estaba cerrado. Falta la oficialidad, y todo ello pese a que el potente músculo económico del Ineos estaba sobre la mesa, pero el brillante Tour del granadino no cambiaría sus planes de futuro salvo giro radical. Es la gran apuesta por la que el Movistar lleva meses, muchos, trabajando. Ahora falta la otra parte: un segundo patrocinador. En el pasado Tour, Eusebio Unzué dijo que “la idea” era arrancar el 2024 con ese segundo espónsor. Todavía no está cerrado.

“Estamos trabajando diferentes alternativas y vías. La mayoría son árabes. Para poder competir con el resto necesitamos ese impulso económico. Recientemente vimos que la media de presupuesto, por equipo, en el World Tour es de 26 millones de euros. Nosotros estamos muy, pero que muy por debajo de dicha cifra”, añaden desde el equipo a AS sobre la situación actual. Lo que es evidente es que si acaba llegando ese impulso económico, a corto plazo no afectará, porque los grandes fichajes ya están cerrados, estén anunciados o no. “La idea, en caso de que llegamos a un acuerdo para ser segundo espónsor, es que tenga la máxima duración posible”, concluyen desde el Movistar. Buena parte del equipo tratará de brindar a Annemiek van Vleuten una bonita despedida estas próximas semanas y arropar a la leyenda neerlandesa, que cuelga la bicicleta, hasta su última pedalada en competición oficial.

Lo más visto

Más noticias