TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

David de la Cruz apunta a salir del Astana a final de año

El catalán, que se recupera tras su caída que le obligó a abandonar el Tour. “Estoy hablando con varios equipos, pero no con Astana”, dijo a AS.

Macon
Jesús Rubio

En la duodécima etapa, el Tour de Francia para David de la Cruz llegó a su fin. El catalán del Astana, de 34 años, participaba en la carrera francesa por tercera vez, y es la segunda vez que no puede llegar a París. Una caída en el km 26 de la etapa, después de superar la Cota de Thizy-les-Bourgs (3.ª) y de haber intentado la escapada en varias ocasiones desde el comienzo de la etapa en Roanne, supuso su adiós. Fue traslado al hospital, pero, por suerte, no tenía roturas.

“Contusiones en el codo y hombro derecho y la cadera izquierda, así como múltiples abrasiones en la piel de todo el cuerpo. También recibió puntos de sutura en el codo derecho”, fue el parte médico del corredor. Tras la etapa, comentó lo sucedido: “Cayó un corredor delante de mí en una curva a derechas y no lo pude evitar. Luego vi automáticamente que no podía coger la bici ni manejar el dolor. En el hospital descartaron fracturas en el primer examen. Si se confirma será un alivio, porque me da esperanza de cara a La Vuelta, primer pensamiento que tuve al caerme tras el golpe de abandonar el Tour. Es una lástima no seguir aquí, para mí era el principal objetivo de la temporada, donde buscaba un triunfo de etapa”.

El Astana estás siendo el equipo más golpeado por las caídas en este Tour: Cavendish, Luis León Sánchez y el citado De la Cruz se tuvieron que marchar. Quedan cinco corredores en acción por parte del equipo kazajo. David acaba contrato con ellos esta temporada y todo apunta a una salida. “Estoy hablando con varios equipos, y hay uno de ellos que tiene un interés en especial. De todos los que he hablado, el Astana no es ninguno de ellos, por lo que veo muy difícil seguir aquí”, contó a AS durante el Tour. Caja Rural, NetApp, Quick Step, Sky, UAE y Astana, los equipos de David desde su salto al profesionalismo. Para 2024 toca, con casi toda probabilidad, otro cambio.

Lo más visto

Más noticias