VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Cinco bajas en La Vuelta, con Movistar y Jayco afectados

Las secuelas de la caída en la jornada anterior se dejaron ver en la quinta etapa, en la que tres no salieron y otros dos, ambos del Jayco, abandonaron.

Burriana
Jordi Terrón

En la salida de Morella, tres equipos llegaron en su autobús con un corredor menos antes de la quinta etapa. Se trataba de Intermaché, sin Kobbe Gossens, el Movistar, con Ruben Guerreiro ausente y el Cofidis, sin Bryan Coquard. En la parte final de la cuarta jornada, a la entrada de Tarragona, una caída lastró a varios corredores. Ninguno de ellos abandonó y todos pudieron llegar a meta, con bastante tiempo perdido, pero varios de ellos pasaron mala noche... y con múltiples lesiones. En el caso de Gossens, que brilló en el inicio de temporada en la Challenge de Mallorca, una herida profunda en la rodilla le dejó fuera. Coaquard, con posible fractura de escápula, también quedaba fuera de la partida, y Ruben Guerreiro se marchaba con fractura de clavícula.

Para el Movistar es una baja notable, ya que el portugués era el encargado de estar y tratar de ayudar a Enric Mas en la montaña. En el Tour de Francia también se tuvo que retirar antes de tiempo por caída, en una segunda parte de temporada complicada tras un gran inicio. Ya en esta quinta etapa, el equipo Jayco fue el más afectado. En el tramo neutralizado de la salida, Eddie Dunbar, la baza del equipo para la general y que fue séptimo en el Giro, sufrió un fuerte golpe tras caerse y no pudo seguir. En marcha, el italiano Filippo Zana, con problemas estomacales, se bajó de la bicicleta. Día de contratiempos.

Lo más visto

Más noticias