VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3

Bennett, tras su doblete: “Increíble”

El irlandés logró su segundo triunfo consecutivo en esta edición de La Vuelta, también al esprint. En la general, Affini, también del Jumbo, es el nuevo líder.

Breda
Daniel Sánchez

Tercera etapa de La Vuelta, segunda en línea, y un nombre destaca por encima del resto: Sam Bennett. El irlandés del Bora suma dos triunfos en otras tantas etapas en línea. Con un potente equipo, con corredores como Hindley, Bora y Kelderman, el velocista dijo tras su vencer el sábado en Utrecht que “estaba lejos” de su mejor nivel. Ayer, tras su segundo éxito consecutivo, esta vez en Breda, sí se mostró más feliz.

“Es increíble. Ganar de nuevo es espectacular. Mis compañeros volvieron a ser claves, especialmente para colocarme en buena posición en los metros finales, y luego las piernas respondieron bien”, dice el irlandés, que luce el maillot verde, el color por excelencia de su país, aunque por el momento no se marca esta clasificación como un reto. “Pedersen (segundo tras Bennett en ambas etapas) tiene un buen motor por lo que está mostrando. Tan solo llevamos tres etapas y, en función de cómo estén los objetivos del resto del equipo, nos lo plantearemos o no”, destacó ayer el excorredor del Quick Step.

En cuanto al liderato, por tercer día consecutivo hubo cambio de nombre, pero todos ellos dentro del Jumbo: Gesink, Teunissen... y ayer la prenda fue para Affini, que la lucirá el martes en suelo español. “Obviamente no era el plan liderar con tres corredores distintos estos días, pero antes de la etapa lo hablamos en el autobús. Si todo iba bien, estaría por delante para ello”, cuenta el italiano, nuevo maillot rojo por el puestómetro. El objetivo final es que lo vista Roglic en Madrid.

Lo más visto

Más noticias