CICLISMO

Alejandro Valverde debuta en el gravel a lo grande

El del Movistar, a sus 42 años y tras retirarse la pasada temporada, se estrenó en la modalidad de gravel con un triunfo contundente en La Indomable.

Jose Luis Arce

El 8 octubre de 2022, en Bérgamo, Alejandro Valverde amaneció con una sensación diferente, especial. Era la última vez que se iba a poner un dorsal como corredor profesional a sus 42 años. Era un punto final al ciclismo profesional, pero ni mucho menos a su pasión por la bicicleta. “Al fin y al cabo soy competitivo, y el gravel me gusta. Sería para disfrutar”, dijo el murciano a AS por aquel entonces en la localidad italiana. 198 días después de aquello, Valverde debutó en una carrera de gravel y, como no podía ser de otra manera, se impuso. El Bala conquistó La Indomable, una prueba de 100 kilómetros en Berja (Almería) que hizo prácticamente en solitario.

Desde salida, apenas pasado dos kilómetros, puso su ritmo y así hasta meta. En la cita había corredores profesionales de carretera en activo como Luis Ángel Maté (Euskaltel) y Felipe Orts (Burgos BH, y estandarte del ciclocross español). Con un Valverde que sigue manteniendo su ritmo de entrenamientos como si fuera una temporada normal, el resultado era el esperado: un triunfo con contundencia para empezar con buen pie el nuevo proyecto del Movistar Team. El denominado Movistar Team Gravel Squad nació para dar presencia al equipo en este tipo de pruebas.

“Muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana de debut en gravel. Gracias a la organización de La Indomable y al Movistar Team por su trabajo en este nuevo #MovistarTeamGravelSquad”, publicó el murciano en redes sociales. El día anterior, acudió a recoger su dorsal, el 1, como cualquier otro corredor. Lo puso delante de su manillar, en meta entró victorioso y después se llevó su medalla. Esta semana, el día 25, cumplirá 43 años. La nueva vida de Valverde que tiene un símil con la ‘anterior’: ganar.

Lo más visto

Más noticias