CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

Albert Torres, 11º en el ómnium, lo mejor de una España sin metales

Terminada la cuarta jornada, la delegación española sigue sin metales en el Europeo de Apeldoorn. Este domingo, el desenlace de la competición.

RFEC

Después de dos años sin enfrentarse a un Omnium del máximo nivel, concretamente desde los Juegos Olímpicos de Tokio, Albert Torres ha regresado hoy a la competición estrella del fondo con una 11ª posición en un gran escenario como el Velódromo de Apeldoorn. Los compromisos con su equipo de carretera y algunas lesiones lo habían impedido hasta el día de hoy, en el que ha dejado claro que la ambición y la entrega no se negocian a pesar de verse limitado por una gripe que le ha impedido ofrecer su mejor golpe de pedal.

Torres ha comenzado su participación en este Omnium del Campeonato de Europa con una 7ª posición en una prueba de Scratch que ha saltado por los aires gracias, principalmente, a la acción de Yonne Dorenbos, que ha formado el corte de seis que ha cogido vuelta y que posteriormente ha soltado a sus rivales en el esprint por la victoria. El ciclista menorquín ha sido el ganador del sprint entre los corredores que no habían sumado giro para empezar de forma positiva.

En la Tempo Race, a pesar de mostrarse valiente y propositivo, Torres no ha encontrado puntos y ha tenido que conformarse con la 11ª plaza. Su participación en este Omnium se ha complicado cuando ha sido obligado a dejar la Eliminación debido a que los árbitros consideraran que había entrado en el pasillo azul. La 12ª posición que ha ocupado en la Eliminación por esta circunstancia le ha dejado en 10ª puesto en la general con 66 puntos a falta de la decisiva Puntuación.

En la competición final de este Omnium, Torres ha tomado protagonismo en la segunda mitad de la misma, cuando las piernas han empezado a pesar a muchos de sus adversarios, lanzando varios ataques que le han llevado a coger puntos en los dos últimos repartos. En total, cinco puntos más para finalizar con 71 en la undécima plaza. “Las sensaciones son de frustración, había preparado súper bien este Europeo, pero la gripe que he sufrido desde principio de año me ha lastrado más de lo que pensaba y ahora solo toca recuperarse y aceptarlo. No puedo sacar muchas conclusiones por esta circunstancia, me duele no haber podido ofrecer mi mejor versión por estos problemas de saluda, pero me quedo con las ganas que tenía de volver y de haber podido estar aquí”, ha declarado Albert Torres en relación a su actuación.

Además de en el Omnium, la Selección Española también ha contado con representación en el día de hoy en la Puntuación y Eliminación femenina, ambas celebradas de forma consecutiva a partir de las 19:20 h. En la prueba de puntos, la representante del equipo nacional ha sido Eukene Larrarte, que se ha mostrado competitiva y activa, siendo participe de varios movimientos en busca de puntos, pero desafortunadamente no ha terminado encontrando premio. Finalmente, la ciclista de Tolosa ha ocupado la 13ª plaza final sin puntos. Laura Rodríguez, encargada de tomar parte en la Eliminación, ha concluido en 14ª posición.

Mañana, la jornada final de este Campeonato de Europa de Pista reserva en su programa la celebración del Keirin tanto masculino como femenino, en los que estarán presentes Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Helena Casas. Además, también disfrutaremos de la participación de Izzy Escalera en la Persecución Individual y de Sebastián Mora en la Puntuación, para la que partirá como uno de los corredores a seguir. La prueba encargada de cerrar la participación de la Selección en este Europeo será la Madison femenina, en la que Laura Rodríguez e Isabel Ferreres compondrán la dupla española.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias