VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO

“Al final, los gregarios muchas veces pasamos desapercibidos”

Imanol Erviti recibió en Lerma el maillot solidario por la entrega total a su equipo, el Movistar, desde 2005: “Siento mucho el apoyo de la gente”.

Lerma
Pepe Andrés

A sus 39 años, Imanol Erviti lleva toda su vida deportiva entregada al Movistar Team, con el que debutó en 2005. Se trata de uno de los gregarios mejores considerados del pelotón, el ‘capitán de ruta’ como le apodan en el equipo, que está corriendo su 15ª La Vuelta, y tal vez la última, porque sobre la mesa está el poner punto final a su trayectoria al término de la presente temporada. Doble ganador de etapa de la ronda española, el navarro siempre estuvo al servicio de sus líderes, además de cuajar grandes actuaciones en clásicas. En estos últimos años, de Enric Mas. En homenaje a su longeva trayectoria recibió el maillot (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos.

Cxcling Creative Agency

“Es un detalle bonito y una iniciativa muy positiva por parte de La Vuelta que te enorgullece. Al final los gregarios muchas veces pasamos desapercibidos, pero bueno, siento mucho el aprecio de la gente y recibir algo así te llena un poquito más. El ciclismo es un deporte particular, porque es de equipo, pero solo gana uno. Y compartir la victoria con él es especial, pero queda en el palmarés del que la consigue. Por eso estos gestos, para gente como nosotros, es bonito”, dijo Imanol tras recoger el maillot en Lerma. Espera que esa iniciativa siga creciendo: “La solidaridad y el reconocer estos valores ayuda un poco más a la sociedad”.