CICLISMO | MUNDIALES

Contador: "Cuesta sobreponerse cuando alguien te dobla"

El español, que ha acabado noveno en la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo de Valkenburg (Holanda) dice que ha sido una prueba "muy dura" y que le "ha costado coger el ritmo".

Reuters

El ciclista español Alberto Contador, que ha acabado noveno en la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo de Valkenburg (Holanda) tras ser doblado por el alemán Tony Martin, ganador de la prueba, ha dicho que "psicológicamente" le ha costado sobreponerse al verse superado por éste.

¿Cuál es su análisis sobre lo sucedido en la crono?

-Me ha costado mucho coger el ritmo. Desde el principio no me funcionaban las piernas. Cuando iba por el kilómetro siete u ocho ya notaba que no iba bien. He bajado un piñón para ir más cómodo y encontrar mejor la cadencia, pero, evidentemente, eso me hacía ir más despacio. Es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Ha pagado los esfuerzos de la Vuelta a España?

-No lo sé. Es posible. Está claro que ha sido una Vuelta muy dura. El Giro del 2011 también lo fue y me pasó la factura después en el Tour. No sé si ha pasado lo mismo ahora. Yo ya tenía muy claro que esto no iba a ser tan fácil como la gente pensaba. Después de la Vuelta sólo podía pensar en descansar, era una crono peculiar para mí porque estoy acostumbrado a disputarlas en medio del desgaste del Tour, el Giro o la Vuelta y, además, aquí competían grandes especialistas con mucha experiencia en esta clase de pruebas. Yo ya suponía que mi rendimiento y el resultado eran unas incógnitas.

¿Decepcionado?

-No puedo estar contento con un noveno puesto. Yo venía con la intención de luchar por una medalla. Pero tampoco estoy decepcionado. He dado todo lo que podía. Lo que estoy ahora mismo es en estado de shock, pues me acaban de comunicar la muerte de Víctor Cabedo.

¿Qué ha sentido cuando le ha alcanzado Tony Martin (salió dos minutos después)?

-En ese momento tenía un dolor de piernas impresionante. Y lo que pensé es que ya no tenía posibilidades de pelear por las medallas. Sicológicamente ha sido bastante duro. Aunque sabía que entraba en las posibilidades. Tony Martin es un gran especialista. A partir de ahí he intentado mantenerme cerca de él. Cuando llegaban los repechos si le tenía a tiro, pero en los tramos llanos se me iba.

¿Le ha perjudicado la carretera mojada?

-Está claro que no he sido yo quien más ha arriesgado en las curvas. Pero no he perdido tanto tiempo por ello.

Teniendo en cuenta que siempre basa su temporada en el Tour, ¿será difícil que le veamos en otra contrarreloj del Mundial?

-En Ponferrada, dentro de dos años, habrá una contrarreloj en la que alrededor de la mitad del recorrido será de ascensión a una montaña. Esa crono puede venirme muy bien.

Lo más visto

Más noticias