Ciclismo | Eneco Tour

Contador no destapó sus cartas para la Vuelta

Terminó cuarto en la general, a 55" de Lars Boom

reuters

El italiano Alessandro Ballan se impuso en el repecho de Geraardsbergen. El holandés Lars Boom, segundo en meta, se llevó el Eneco Tour. Y Alberto Contador, que cruzó octavo, terminó cuarto en la general final, a 55 segundos. Pero apenas dio pistas sobre el estado de forma en el que se va a presentar en la salida de la Vuelta a España, el próximo sábado 18 en Pamplona.

Es evidente que después de seis meses sin competir, Contador vino a este carrera con la idea de ponerse a punto para la Vuelta y no malgastar fuerzas totamente. Partiendo de este supuesto, fue más que aceptable su rendimiento en el final de la etapa de ayer, con un perfil muy parecido a las clásicas de primavera. Su ataque en el primer ascenso del Muro de Grammont mostró las dificultades del líder, el canadiense Tuft, y provocó el inicio del zafarrancho final. Y su octavo puesto en meta, se supone que sin forzar, fue bueno.

A cubierto.

Pero su séptima plaza en la crono del sábado despista. Puede ser que Alberto no haya querido destapar sus cartas a sus rivales. Y posiblemente no conoceremos cómo está realmente hasta que se llegue a Valdezcaray, 4ª etapa de la Vuelta y primer final en alto, el martes 21.

Lo más visto

Más noticias