Ciclismo | Vuelta a Burgos

Dani Moreno resiste el ataque de Henao en Lagunas de Neila

Dani Moreno tuvo que romperse el alma en el último kilómetro de ascensión a las Lagunas de Neila para salvar su maillot morado de líder de la Vuelta Burgos. Y lo consiguió. Al final sólo le separaron 22 segundos del colombiano Sergio Luis Henao. La vuelta era suya por diez segundos.

El madrileño de Fuenlabrada, 30 años, logró su primera carrera por etapas, la séptima victoria de una temporada de ensueño en la que ha sumado casi la mitad que en sus otros ocho años de profesión (19).

Escalador más explosivo que de fondo, Dani sufrió en los 9,7 km de ascensión a Neila. Sobre todo cuando a 4,5 km de la cima atacó Henao y se llevó con él a su paisano Chaves, que fue el ganador de la etapa.

Ambos colaboraron para abrir hueco. Por detrás, descolgado Purito tras otra buena labor para su compañero, Moreno contó con la ayuda del italiano Pellizotti. Aun así, a 2,5 km de meta la diferencia era de 32 segundos, justo lo que Dani sacaba a Henao en la general. Hubo un momento en que el colombiano parecía que se iba a llevar la carrera. Pero Moreno sacó su explosividad y sus reservas en el último kilómetro y la salvó.

Lo más visto

Más noticias