Wiggins: "Hemos pasado un día duro, mañana queda otro"

"Mañana es el día más duro de los Alpes, no es una etapa larga pero con muchos puertos. Esperamos ataques de todos los lados y es bueno para el espectáculo", afirmó el británico.

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, reconoció hoy que la etapa de hoy de la ronda gala "fue muy dura" y dijo que espera más ataques mañana.

"Mañana creo que es el día más duro de los Alpes, no es una etapa muy larga, pero con muchos puertos. Nos esperamos ataques de todos los lados, pero eso es bueno para el espectáculo", afirmó el ciclista del Sky.

El inglés afirmó que no tuvo miedo cuando el italiano Vicenzo Nibali, cuarto de la general a 2.23 minutos, atacó en el descenso del Grand Colombier.

"Sabía que todavía le quedaban muchos kilómetros por delante", aseguró el maillot amarillo. Wiggins señaló que el italiano es uno de sus principales rivales, pero también apuntó a otros, como el ruso Denis Menchov. "Son ciclistas con muchas experiencia y que han ganado grandes vueltas", afirmó.

El británico señaló que en una carrera de tres semanas puedes tener un mal día y recordó que él lo tuvo en el Tour de 2009 y en la Vuelta del año pasado.ç

Por su parte, El italiano Vincenzo Nibali, cuarto del Tour de Francia, que hoy atacó en la bajada del Grand Colombier, primera cota de categoría especial de la prueba, criticó que otros de los favoritos no lo intentaran.

"La gente habla mucho de atacar pero a la hora de la verdad estuve yo solo adelante. Ha sido una lástima, porque si hubiera habido otros conmigo hubiéramos podido hacer algo", dijo el ciclista del Liquigas, que fue absorbido por el pelotón en el ascenso al Col de Richemond, de tercera categoría, última dificultad montañosa del día.

Nibali,cuarto en la general provisional a 2.23 del líder Bradley Wiggins, aseguró que está en el Tour "para intentarlo todo" y señaló que la aventura de hoy no cree que le pase factura para mañana, por lo que volverá a tratar algo.

"Mañana es una etapa complicada porque es muy corta, pero creo que es muy peligrosa, alguien puede pagarlo", afirmó. El italiano dijo que su compañero de equipo Peter Sagan se encontraba en la escapada para ganar puntos en la clasificación de l regularidad, que lidera, pero también para ayudarle si se escapaba del paquete.

Pero señaló que cuando el eslovaco se quedó sin fuerzas entendió que su aventura ya no podía llegar a buen puerto. "En ese momento me relajé, comí algo y esperé que me absorbieran porque sabía que no estaría mucho tiempo alante", dijo.

Lo más visto

Más noticias