Óscar Freire

"Este es mi último año, no quiero arrastrarme"

Óscar Freire, séptimo en San Quintín, va cogiendo poco a poco la forma en este Tour de Francia, una carrera que no le agrada demasiado. Aspira a un triunfo de etapa en la que será, "con seguridad", su última Grande Boucle.

dani sánchez

¿Será este su último Tour de Francia?

Seguro, este es el último.

¿Lo considera especial?

No, no considero especial ninguna prueba en la que participo. No me provocan mucha ilusión ni la primera, ni la que finalmente sea la última. Lo único que intento es hacerlo lo mejor posible siempre que me pongo un dorsal.

¿Le gusta el Tour?

No crea, no me atrae demasiado. Sí sé que se trata de la ronda más importante, y que los triunfos que consigues aquí dan más caché y palmarés.

¿Se replantearía su retirada a final de temporada?

Sólo si gano mi cuarto Mundial. No creo que lo hiciera por un oro en los Juegos Olímpicos. Desde luego, no voy a aguantar otros cuatro años para defender el título, si lo logro (risas).

¿No le da pena con el 2012 que está haciendo?

Llevo dos victorias y he realizado un gran papel en las clásicas, con podios, muy buenos puestos y puntos para el ránking, aunque eso no va a influir en la decisión que tome.

¿Se cansó ya del ciclismo?

No, aún no, pero llega un momento en el que ves que debes dejarlo. No quiero que la bici me aburra o arrastrarme por las carreteras... He ganado más de lo que imaginaba, quizá pudiera continuar varias campañas más, aunque no deseo que me falte la motivación. Físicamente me encuentro bien, pero hay más cosas en la vida.

¿Qué le parece su profesión?

Me gusta mucho. Cuando cuelgue la bicicleta perderé una parte fundamental de mí. Lo echaré de menos, este deporte me ha dado muchísimo. Me veo perfectamente de espectador en las cunetas del Tour o de otras carreras tras retirarme.

¿Y a qué se dedicará después?

No me complicaré la existencia, no soy de esa clase de personas. Siempre ha habido business y negocio en el ciclismo, así que no voy a buscar nada fuera. Intentaré mantenerme vinculado a este mundo de alguna forma.

¿Cómo se ve en este Tour?

Todavía me falta un puntito para meterme en la pelea por los triunfos de etapa. Me siento bien, aunque seguro que me notaré mejor a medida que pasen los días. Sin un tren para Cavendish, los demás tenemos más oportunidades. Yo buscaré la mía cuando lo considere más favorable.

Lo más visto

Más noticias