Ciclismo | World Tour

Alberto Contador retorna al Saxo Bank

Firmó hasta finales de 2015.

Alberto Contador correrá de nuevo en el Saxo Bank hasta finales de 2015 y desde el próximo 5 de agosto, fecha en la que termina la sanción que le aplicó el TAS el pasado 6 de febrero por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010, victoria que le fue anulada, así como la del Giro de Italia 2011, entre otras.

El campeón madrileño, que tuvo que rescindir su contrato con el equipo danés a raíz de ese castigo, volverá a competir el 6 de agosto en el Eneco Tour (hasta el 12) y luego en la Vuelta a España (18 de agosto al 9 de septiembre).

Satisfechos. En un comunicado del equipo, Contador expresó su satisfacción por el acuerdo: "Mi primera prioridad fue siempre regresar y continuar trabajando con Bjarne Riis y el resto del equipo. El apoyo que he experimentado desde ellos en una situación muy difícil ha sido extraordinario. Estoy con muchas ganas de volver a estar sobre la bicicleta, y mi objetivo es devolver ese apoyo, esperemos que con grandes resultados".

En la misma nota, Biarne Riis, mánager del Saxo Bank, destaca que con la firma del que era, y seguirá siendo, el líder de su equipo, se terminan las especulaciones y rumores: "Tanto nuestros patrocinadores, como Alberto han compartido el mismo deseo de continuar. A lo largo de estos dos años difíciles nos hemos mantenido con Alberto, por lo que poder anunciar su retorno al equipo es algo que hemos buscado". A la espera, estaban equipos como el Movistar español, el Discovery de Johan Bruyneel o el Liguigas italiano.

El anterior contrato de Alberto Contador con el Saxo Bank superaba los tres millones de euros anuales.

Lo más visto

Más noticias