Ciclismo | Clásica belga

Boonen y Cancellara chocan otra vez en el Tour de Flandes

Flecha y Freire, bazas españolas

Fabian Cancellara y Tom Boonen, los mejores especialistas del pavés de los últimos tiempos, reeditan hoy su duelo en el Tour de Flandes, la carrera del año para los belgas, que presumen de "los cinco millones de personas" que presencian la prueba al borde de su ruta.

Esta 96ª edición presenta novedades en su trazado, la principal, la supresión del Kapelmuur o Muro de Grammont, el durísimo repecho donde Cancellara destrozó a Boonen en 2010, medida que ha creado gran polémica.

Pero los organizadores aseguran que el recorrido va a ser más duro y espectacular, con sus 16 muros, diez de ellos con adoquines, más otros ocho tramos de pavés y sus inacabables 255 km.

Boonen, reciente vencedor en Gante-Wevelgem y Harelbeke, las carreras test para esta gran clásica, llega en una forma en la que no se le había visto en los dos últimos años. Y apoyado por un estupendo equipo. Pero Cancellara, ganador de la Strade Bianche y segundo en la Milán-San Remo, también llega muy fino.

Son sin duda los dos grandes favoritos. Pero también lo eran el año pasado y Nuyens aguantó a Cancellara y le superó al sprint. Y entre un buen número de actores secundarios están dos españoles: Flecha y Freire.

Lo más visto

Más noticias