Ciclismo | Equipo español

El Geox se queda sin la licencia World Tour

El equipo tampoco tiene aún segura su continuidad

javier gandul

Ayer se cerró el plazo para la presentación en la UCI de los documentos de los equipos que aspiran a tener la licencia World Tour y el Bike Live (Geox en 2011) no logró encontrar un patrocinador que depositara el aval económico.

Queda una última bala (si la UCI decide esperar) para presentar ese aval a mediados de mes cuando se reúna la Comisión de Licencias, que debe decidir quiénes serán los tres últimos equipos de primera división el año que viene. El Geox está entre los cinco candidatos, pero a no ser que presente un patrocinador de campanillas, ahora mismo es el último en la lista.

Todo indica que el equipo será de segunda división. Es seguro que no podrá participar en el Tour y difícilmente en el Giro, al no tener ya patrocinador italiano. Sólo les quedará la Vuelta, siempre que siga conservando a Juanjo Cobo, último ganador de la ronda.

Huidas.

Porque en el equipo ya se ha producido la primera deserción: el colombiano Fabio Duarte, que se vuelve a su país. Denis Menchov, que tiene una oferta del Katusha, podría ser el siguiente

Pero Cobo no, él va a seguir aguantando hasta el final. "Juanjo no se plantea rescindir el contrato hasta conocer cuál va a ser el futuro exacto del grupo", explica su representante Antonio Sánchez. "Es mucha gente la que se quedaría sin trabajo si el equipo desapareciera y la gran mayoría son sus amigos. A él lo que le gustaría es que el equipo siguiera".

Son cerca de cincuenta personas las que se quedarían en la calle. De ellos 23 corredores, de los que unos quince tienen contrato para la próxima campaña.

"Vamos a seguir luchando para mantener el equipo aunque sea en segunda división, pero para ello necesitamos un patrocinador", explica Fernández Matxin, director deportivo del equipo. "Las gestiones con las firmas llevan siempre su tiempo. Hay momentos en que nos hacemos ilusiones, pero necesitamos hechos".

Lo más visto

Más noticias