Ciclismo | Flecha Valona

Contador y Purito contra Gilbert en el Muro de Huy

El final de la Flecha Valona es uno de los momentos más espectaculares del año ciclista, con ese tremendo Muro de Huy (1,3 km con rampas de hasta el 24,4%). Un sprint a cámara lenta entre los corredores más explosivos del pelotón mundial.

Hoy nos llega uno de los momentos más impactantes del ciclismo: el final de la Flecha Valona, el Muro de Huy, una pared de 1,3 km al 9,3%. En los últimos 400 metros, los 200 primeros no bajan del 19% y suben hasta el 24,4% de desnivel. Un esfuerzo agónico entre los corredores más explosivos del pelotón mundial, un sprint a cámara lenta, con diversas alternativas en tan corto espacio. El primero que ataca raramente gana.

El año pasado le sucedió a Contador. Arrancó a 300 metros, Igor Antón se fue tras él y acabaron rebasándoles Evans y Purito Rodríguez. Victoria para el australiano seguido por tres españoles. De todas las clásicas esta es la que más les gusta a nuestros escaladores. Sólo hay que ver el cuadro adjunto. Este año Contador, Purito e Igor vuelven a estar entre los favoritos, y también Samuel Sánchez. De los cuatro el más idóneo es Purito Rodríguez, con su 1,70 m y sus 55 kg es un cohete en esta clase de paredes.

Rivales.

Pero los españoles tendrán fuerte competencia, empezando por el belga Philippe Gilbert. Fuerte, inteligente y con un rush final que recuerda cada día más al de Valverde. El Muro de Huy quizá sea demasiado explosivo para él, pero está en un momento enorme. Tras él, los hermanos Andy y Frank Schleck, Di Luca y Kolobnev (compañeros de Purito), Vinokourov, Cunego, Basso. Gesink, Gerrans... Evans, lesionado, no defiende su título.

Lo más visto

Más noticias