Ciclismo | Caso Contador

La Sanidad vasca no ve indicios de intoxicación

"No hay posibilidad de analizar la carne", añaden

paco paredes

La Dirección General de Salud del gobierno vasco confirmó que ha abierto una investigación sobre la carne presuntamente contaminada con clembuterol en la que Alberto Contador basa su recurso contra su positivo por dopaje en el pasado Tour. "Pero no existe posibilidad alguna de analizar esa carne. No se conserva ninguna muestra del lote", declaró José Blanco, jefe de prensa del organismo vasco.

Blanco añadió que tienen ya perfectamente localizada tanto la carnicería que vendió el producto como la ganadería que se lo suministró. "Nunca hemos tenido problemas ni con esa ganadería, ni con la carnicería. Siempre han pasado los controles sin problemas". Por ello, Blanco consideró "altamente improbable que se haya producido una contaminación. Nuestros controles son muy exigentes". El portavoz no desveló quién solicitó la investigación, se limitó a decir que "hay varias partes interesadas".

Contador.

Por su parte, Contador, también por medio de su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, rechazó la acusación de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) de haber denunciado el caso por medio de la prensa y no por los cauces legales. "Es sorprendente que digan eso. A los pocos días de hacerse pública la noticia, Fran Contador se puso en contacto con Asoprovac para que hicieran las investigaciones oportunas".

Lo más visto

Más noticias