Ciclismo | Critérium Alcobendas

Alcobendas dejó correr a Mosquera pese a su positivo

Su licencia aún está en vigor.

dani sánchez

Se disputó ayer el Critérium de Alcobendas con el triunfo del italiano Ivan Basso, ganador del último Giro de Italia, y la presencia de Ezequiel Mosquera, que compitió a pesar de tener abierto un caso por posible dopaje. "Firmé un contrato de participación con Mosquera antes de que saltara el caso", explicó Antonio Vaquerizas, organizador del evento. "Si yo no lo respetaba el corredor podría demandarme y pedirme daños y perjuicios".

Vaquerizas añadió que consultó con la Federación para no meterse "en un lío". "Me dijeron que Mosquera no estaba sancionado, tenía su licencia y podía correr". "También se le recomendó a Vaquerizas que era preferible que el ciclista no corriera", puntualizó Luis Sanz, asesor jurídico de la Federación, quien también explicó "que el caso de Mosquera es diferente al de Toni Tauler". "Éste quería competir en el Campeonato de España en pista, que se rige por las reglas UCI y en ellas hay un artículo que posibilita impedir la participación de un ciclista por motivos de imagen. En el Critérium de Alcobendas, que se rige por las normas de nuestra Federación, es el organizador quien debe decidir el veto".

Mosquera, por su parte, no quiso hacer declaraciones. "Me han aconsejado que no hable con la prensa". También fue por consejo de sus asesores que decidió "participar en este critérium". Pero pasó totalmente inadvertido. No destacó en nada y ni siquiera subió al podio para la foto final del grupo de figuras.

Lo más visto

Más noticias